Publicidad
El PSOE del Ayuntamiento acepta enmiendas de UPL por valor de dos millones

El PSOE del Ayuntamiento acepta enmiendas de UPL por valor de dos millones

ACTUALIDAD IR

Eduardo López Sendino, portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León. | CAMPILLO / ICAL Ampliar imagen Eduardo López Sendino, portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León. | CAMPILLO / ICAL
Elena F. Gordón / Ical | 11/11/2021 A A
Imprimir
El PSOE del Ayuntamiento acepta enmiendas de UPL por valor de dos millones
Política Cuentan con el apoyo del grupo leonesista para el presupuesto y las cuentas se votarán a finales de mes
El portavoz de la Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, ha avanzado este jueves que su grupo apoyará el presupuesto del Consistorio después de que el PSOE haya aceptado parte de sus enmiendas y se haya comprometido a invertir en ellas casi dos millones (1.995.000 euros).

En total, el gobierno municipal que lidera José Antonio Diez asume 23 propuestas 'leonesistas' que afectan a numerosas instalaciones e infraestructuras deportivas y que recogen otras medidas como la accesibilidad de la pasarela del paseo de la Condesa, estudio de ubicación y proyecto para un centro cívico en el Polígono X, pasos de peatones inteligentes, compra de televisores para las residencias de mayores o ayudas económicas para la Joven Orquesta de León (JOL) y la Orquesta Odón Alonso.

López Sendino comentó que algunas de las enmiendas propuestas inicialmente -en total propusieron partidas por importe de cinco millones- ya están previstas en las cuentas municipales que se someterán a votación posiblemente a finales de mes y otras de las no aceptadas podrían llevarse a cabo en función de las ayudas que pueda recibir el Consistorio, principalmente procedentes de fondos europeos.

El apoyo de UPL garantiza, con el del edil expulsado de Podemos y los votos socialistas, la mayoría en la votación del presupuesto (14), frente a los 13 concejales que suman el Partido Popular y Ciudadanos que previsiblemente votarán en contra.
Volver arriba
Newsletter