Publicidad
El PSOE defiende un "cambio de mentalidad" para mejorar la atención sanitaria en el Bierzo y Laciana

El PSOE defiende un "cambio de mentalidad" para mejorar la atención sanitaria en el Bierzo y Laciana

EL BIERZO IR

Los participantes de la marcha, en su trayecto de este miércoles a su paso por Santa Cruz del Sil en dirección a Toreno. | Ical Ampliar imagen Los participantes de la marcha, en su trayecto de este miércoles a su paso por Santa Cruz del Sil en dirección a Toreno. | Ical
L.N.C | 23/02/2022 A A
Imprimir
El PSOE defiende un "cambio de mentalidad" para mejorar la atención sanitaria en el Bierzo y Laciana
Sanidad Manuel de la Fuente pide adelantar el pleno de Ponferrada del viernes para poder unirse después a la manifestación de la marcha blanca en el Hospital
El PSOE de León se ha mostrado su "total" apoyo a la marcha blanca en defensa de la sanidad del Bierzo y de Laciana, que desde el lunes protagonizan más de 250 personas de Laciana en recorrido por el valle del Sil hasta Ponferrada y que este miércoles llega a Toreno.

Para los socialistas, la sanidad en toda la provincia se encuentra en un “estado lamentable” después del “abandono al que ha sido sometida tras más de 35 años de gobiernos del PP en la Junta de Castilla y León”, y es urgente un cambio de mentalidad y de acción para salvar el servicio de salud. Según explican, en una nota de prensa, los lacianiegos  y los bercianos exigen resolver las injusticias que sufren a diario en materia de sanidad, que les convierten en ciudadanos y ciudadanas de segunda solo por haber elegido vivir en una determinada zona”, ha remarcado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.

Dicen que para el PSOE, la sanidad es una de las grandes preocupaciones y a nadie se le escapa que, en ese ámbito, como en muchos otros, estas comarcas están siendo maltratadas con muchos consultorios cerrados y un Hospital, el del Bierzo, que no cumple con las características que el siglo XXI requiere”, ha añadido el líder leonés. Afirman que seguirán luchando por la remodelación  Hospital del Bierzo, para equiparar sus calidades a las de otros hospitales de esta comunidad autónoma.

Sumarse a la marcha


La responsable de Organización del PSOE  y procuradora Nuria Rubio ha animando a la población a unirse a la marcha, que este jueves recorrerá la distancia que separa Toreno de Cubillos del Sil para llegar el viernes a Ponferrada.

Por su parte, el concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel de la Fuente, ha pedido que desde la Alcaldía se promueva una Declaración Institucional para dar lectura en el Pleno del viernes 25 de febrero de 2022 en apoyo de esta marcha en defensa de una sanidad pública. Igualmente reclaman al alcalde, Olegario Ramón, que se adelante el Pleno de este viernes 25 a las 8,30 horas de la mañana, en vez de celebrarlo a las 10,00 horas, "con el fin de que todos los miembros de la Corporación que lo deseen puedan unirse a la marcha antes de su llagada a Ponferrada".

Según manifiesta el edil "Laciana y el alto Sil como ya había ocurrido en su momento con la marcha sobre la minería, nos vuelven a dar un buen ejemplo de tenacidad y lucha. Este es el camino para lograr los objetivos marcados, por lo que debemos apoyar sin fisuras esta marcha multitudinaria para que haga recapacitar a las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León".
Volver arriba
Newsletter