Publicidad
El PSOE de Villaquilambre se opone a que Manuel García les "use en su guerra en el PP"

El PSOE de Villaquilambre se opone a que Manuel García les "use en su guerra en el PP"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 18/05/2021 A A
Imprimir
El PSOE de Villaquilambre se opone a que Manuel García les "use en su guerra en el PP"
Alfoz Lo hacen en referencia a la denuncia por parte del alcalde al portavoz por unas declaraciones que hizo hace nueve meses
El Grupo Socialista de Villaquilambre admite su sorpresa ante el anuncio de una denuncia por parte de Manuel García contra su portavoz por unas declaraciones de hace nueves meses.

"Durante lo que llevamos de legislatura, Manuel García ha anunciado en varias ocasiones, teóricas denuncias contra el portavoz de la oposición para intentar poner una cortina de humo ante las denuncias del PSOE en su acción de control al gobierno del municipio. Hasta la fecha, ninguna ha llegado a hacerse realidad, aunque si le ha servido al Alcalde para no responder a los medios de comunicación a cerca de los oscuros asuntos denunciados por la oposición", explican los socialistas de Villaquilambre.

Según los socialistas, “ha sido algo surrealista ver como nueve meses después se publica en prensa la presentación de esta posible denuncia, eso sí, no una querella criminal por lo penal, como anuncio en su día, sino una denuncia civil pidiendo una cuantía mínima que ya anuncia que va a destinar a la beneficencia; pura demagogia”.

Si finalmente esta denuncia llega, los socialistas la afrontarán "como parte de su compromiso con los ciudadanos de Villaquilambre" y anuncian que solicitarán que se investigue el verdadero alcance del caso, “ya que hay documentación a la que se nos denegó acceso y puede ser trascendental”.

Respecto al resto de comentarios vertidos por parte del alcalde Manuel García, los socialistas recuerdan que los plenos son públicos y grabados, "por lo que cualquier medio de comunicación o ciudadano puede acceder a ellos y sacar sus propias conclusiones".

Según el portavoz socialista, Jorge Pérez, “es evidente que esta denuncia en diferido responde a algo que nada tiene que ver con Villaquilambre, seguramente a las primarias internas del PP y a que Manuel García pretende limpiar su reputación, no ante los ciudadanos del municipio, donde ya le conocen todos, sino ante sus jefes de Madrid”.

Para finalizar, el PSOE de Villaquilambre recuerda al alcalde García que no va a permitir que les use en su lucha por el poder en el Partido Popular y le recuerdan que las denuncias se ponen en los juzgados, y se hacen públicas cuando el juez actúa, no al revés.
Volver arriba
Newsletter