Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PSOE de Ponferrada apuesta por modificar el PGOU y "democratizar espacios"

El PSOE de Ponferrada apuesta por modificar el PGOU y "democratizar espacios"

ELECCIONES IR

Ramón lanza su apuesta urbanística para Ponferrada. | M.I. Ampliar imagen Ramón lanza su apuesta urbanística para Ponferrada. | M.I.
M.I. | 15/05/2019 A A
Imprimir
El PSOE de Ponferrada apuesta por modificar el PGOU y "democratizar espacios"
elecciones 2019 Plantea establecer un ARU en el centro de la ciudad y apostar por las energías renovables
Establecer un Área de Renovación Urbana en el triángulo formado por la avenida de España, la del Castillo y Pérez Colino; modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y «democratizar los espacios públicos» son las bases de la propuesta urbanística PSOE en Ponferrada.

El candidato a la Alcaldía, Olegario Ramón, lanza el compromiso de priorizar la rehabilitación de la trama urbana existente frente a los nuevos desarrollos apostando por el autoconsumo de energías renovables y la utilización de sistemas como calefacción de barrio con «un nuevo modelo energético urbano en línea con la plena descarbonización en el horizonte 2050» y la apuesta por la “biomasa, geotermia y aerotermia, y que incorporará energías renovables en la edificación de uso residencial, comercial e institucional». También las basuras tienen que pasar a ser materias primas de segunda generación en la perspectiva de residuo cero en 2050, señala.

Abunda que se definirán espacios de centralidad repartidos por toda la ciudad en torno a los cuales girará la actividad y convivencia de cada barrio.

Con respecto a la movilidad en las ciudades del siglo XXI, apuesta por la «defensa del transporte público y el peatonal, la bicicleta y los nuevos modos de movilidad limpia, esencialmente eléctrica».
Volver arriba
Newsletter