Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PSOE de Camponaraya construirá el primer Polígono Agroalimentario de la comarca

El PSOE de Camponaraya construirá el primer Polígono Agroalimentario de la comarca

ELECCIONES IR

Camponaraya ha desarrollado su agroalimentación de calidad en los últimos años. Ampliar imagen Camponaraya ha desarrollado su agroalimentación de calidad en los últimos años.
M.I. | 21/05/2019 A A
Imprimir
El PSOE de Camponaraya construirá el primer Polígono Agroalimentario de la comarca
elecciones 2019 Propone la "marca CIVI" como marchamo de los productos que salgan de este nuevo espacio
El candidato del PSOE a la reelección como alcalde en Camponaraya, Eduardo Morán, considera que la potenciación, en los últimos años, del sector agroalimentario, valida la idea de crear un polígono dedicado a este sector que arrancaría con una superficie de 100.000 m2 y en el que deberían implicarse administraciones superiores “de cara a favorecer el desarrollo comarcal”.

La iniciativa pretende atraer a empresas transformadoras a una superficie “que sea referente en la sostenibilidad medioambiental y energética”, dice el actual regidor.

Morán promoverá el desarrollo de esta infraestructura en terrenos de su municipio de cara a la implantación de empresas de transformación, distribución o venta de productos del campo berciano.

“Las líneas básicas del proyecto ya se las hemos trasladado a los responsables del Ministerio, si bien ahora estamos a la espera de que tome posesión el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, para volver a trasladárselas, esta vez con un proyecto más avanzado, al nuevo titular de Agricultura”. Recuerda que también en su día se le planteó a la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, “si bien es cierto que no hemos obtenido respuesta de ningún tipo del actual gobierno autonómico”.

Además de la apuesta por la instalación de empresas transformadoras, Morán plantea la ubicación en esta área agroalimentaria de espacios públicos para la comercialización de productos frescos. “Nos planteamos que una de las primeras infraestructuras del Polígono Agroalimentario sea una lonja, en la que, tanto a través de la presencia física de compradores como con la utilización de las últimas tecnologías, se puedan poner en la red de distribución el producto que recojan nuestros agricultores”, señala Morán.

Asimismo, de cara a convertir este espacio agroalimentario en un referente de buenas prácticas, Morán propone que el Polígono Agroalimentario cuente con las máximas valoraciones de cara a convertirse en un referente nacional tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental como energética. “Nos gustaría contar con el apoyo y el asesoramiento de un ente que para nosotros debe ser de referencia en la comarca del Bierzo y en todo el país, como es la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden)”, dice.

Por otro lado, pretende desarrollar la marca “CIVI” como “marchamo de calidad de todos los productos que se comercialicen en esta zona agroalimentaria. Que el consumidor final tenga claro que el producto que lleve esta etiqueta superará sus máximas exigencias en materia de calidad”, señala Morán. Para ello, desde la candidatura socialista se apuesta por redoblar la colaboración que en estos momentos se mantiene con la Universidad de León.
Volver arriba
Newsletter