Publicidad
El PSOE de Cacabelos augura una “moción de censura encubierta”

El PSOE de Cacabelos augura una “moción de censura encubierta”

EL BIERZO IR

Junior Rodríguez es el regidor de Cacabelos por el PSOE. Ampliar imagen Junior Rodríguez es el regidor de Cacabelos por el PSOE.
ICAL | 07/10/2020 A A
Imprimir
El PSOE de Cacabelos augura una “moción de censura encubierta”
Política Acusa a IU y Socialistas por Cacabelos de estar articulando esa medida, alentando al PP a que retire el apoyo que dio al equipo de gobierno
La ejecutiva local y el grupo municipal del PSOE en el municipio berciano de Cacabelos acusaron a los dos grupos minoritarios de la oposición, Socialistas por Cacabelos (SxC) e Izquierda Unida (IU), de promover una “moción de censura encubierta”, de la mano del PP, con el objetivo de forzar la dimisión del alcalde, Junior Rodríguez. “El PP renace de sus cenizas gracias a IU y SxC”, lamentaron los socialistas, que reprocharon a ambos grupos que se presten a “dinamitar la organización política del municipio”.

Al respecto, cabe recordar que la villa del Cúa celebrará mañana un pleno en el que pueden llegar a anularse las retribuciones de los miembros del equipo de Gobierno, los nombramientos en órganos supramunicipales o la delegación de algunas de las atribuciones del pleno en la Junta de Gobierno, tal y como pide el PP. Para evitarlo, el PSOE intentó negociar con los otros dos grupos de la oposición, a los que acusa de “ningunear al Gobierno”.

En ese sentido, lamentó que los responsables de SxC no se hayan acudido a estas reuniones y que IU paralizase unilateralmente las negociaciones con “excusas peregrinas”. “En ningún momento IU tenía la intención de formar gobierno con el PSOE, todo es una farsa”, aseguraron fuentes socialistas, que añadieron que el PSOE llegó a ofrecer a este grupo hasta tres acuerdos de gobierno diferentes. “Que tengan la decencia de formalizar una moción de censura legal”, concluyeron.
Volver arriba
Newsletter