El PSOE considera que el 13-F se vota sanidad

El PSOE considera que el 13-F se vota sanidad

EL BIERZO IR

Visita de los líderes del PSOE a la cuenca de Fabero. | ICAL Ampliar imagen Visita de los líderes del PSOE a la cuenca de Fabero. | ICAL
M.I. | 18/01/2022 A A
Imprimir
El PSOE considera que el 13-F se vota sanidad
Política Nuria Rubio y Diego Moreno se reunieron en Fabero con alcaldes de la cuenca para denunciar el abandono sanitario de la zona
En clave de sanidad se votará el 13-F, anunciaron la secretaria de Organización del PSOE de León y cabeza de lista de los socialistas a las Cortes por la provincia, Nuria Rubio y el secretario de Sanidad del PSOE de León, Diego Moreno reunidos con alcaldes y portavoces de la cuenca de Fabero.

Y es que Moreno considera que las elecciones deben definir "qué modelo queremos, este en el que no hay profesionales y los consultorios están cerrados u otro con profesionales con las sanidad pública reforzada y con la atención que nos merecemos". Moreno apostó por resolver el problema de faltas de profesionales mediante un sistema de incentivos para atraerlos a la zona "queremos que la gente del rural tenga la asistencia que se merece”, dijo. Moreno considera que esa es la apuesta y no la de Mañueco que pretende garantizar por ley la presencia de profesionales “ninguna ley va a hacer que los profesionales vengan a las zonas de difícil cobertura”, apuntó.

Por su parte, Rubio considera que las elecciones plantean escoger entre “oportunidades y futuro” o “decadencia y abandono”. La socialista criticó con dureza estos comicios adelantados que considera una “irresponsabilidad” por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que considera que solo ha pretendido adelantarse al “calendario judicial diabólico” al que los ‘populares’ deberán enfrentarse a partir del mes de marzo.

La alcaldesa de Fabero, María Paz Martínez, manifestó su hartazgo por la falta de atención sanitaria en la zona, donde faltan tres de los ocho médicos que corresponden a la zona. Además, Martínez apuntó que otros consultorios como el de Vega de Espinareda o el de Lillo carecen de un profesional para atender a las más de 500 pacientes adscritos. "El abandono que estamos sufriendo no puede seguir así", dijo.
Volver arriba
Newsletter