Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El promotor de los 'sinpas' en el Bierzo se enfrenta a 2 años y medio de cárcel

EL BIERZOIR

Uno de los locales en los que se produjo el delito. Ampliar imagen Uno de los locales en los que se produjo el delito.
L.N.C. | 13/09/2017 A A
Imprimir
El promotor de los 'sinpas' en el Bierzo se enfrenta a 2 años y medio de cárcel
Sucesos La Fiscalía pide, además, que abone las facturas de los dos convites, que supera los 12.000 euros
El hombre de nacionalidad rumana acusado de haber contratado los dos banquetes que no fueron abonados porque los comensales dejaron los establecimientos por el método del ‘sinpa’ en El Bierzo, se enfrenta a una pena de dos años y seis meses de cárcel, según solicita la Fiscalía de Ponferrada y recogía ayer Radio Bierzo. Los hechos se produjeron en los primeros meses de este año, cuando, al parecer, el acusado, de 48 años, contrató sendos banquetes en los establecimientos de El Rincón de Pepín, en Ponferrada, y El Carmen, en Bembibre para 150 y 100 comensales respectivamente.

Las celebraciones se produjeron pero los invitados se fueron sin abonar el plato, algo que Fiscalía considera que es un delito de estafa de forma continuada. Además de la pena de cárcel, se pide que el detenido abone las cuentas de ambas celebraciones, una boda y un bautizo, cuyas facturas suman más de 12.000 euros, la mayor parte en el local de Ponferrada, más de 9.000 en ese caso. La defensa del acusado apuntaba que el mismo era un invitado a los convites, por lo que solo accedería a pagar el importe de su plato, pero las pesquisas de la Guardia Civil han determinado que fue el promotor de los eventos que ahora podría tener que abonar.
Volver arriba