Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El presidente de las Cortes considera que la comunidad debe "funcionar a una única velocidad"

El presidente de las Cortes considera que la comunidad debe "funcionar a una única velocidad"

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Víctor S. Vélez | 15/04/2019 A A
Imprimir
El presidente de las Cortes considera que la comunidad debe "funcionar a una única velocidad"
Política Ángel Ibáñez asegura que facilitarán a la Fiscalía los datos sobre el uso de sus equipos informáticos en las primarias de Ciudadanos
El nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha visitado este lunes la capital leonesa, en la que se ha reunido con el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y con el alcalde de la ciudad, Antonio Silván. En su programa de actos también ha tenido hueco para acudir a la sede del Procurador del Común, donde quiso poner en valor a la institución afirmando que "León se tiene que sentir orgullosa de tener la sede que defiende los derechos de los castellanos y leoneses".

Acompañado por el Procurador del Común, Tomás Quintana, el presidente de las Cortes ha expresado también su postura de que la labor de la administración autonómica debe compensar los desequilibrios territoriales. "Los 84 procuradores son representantes de Castilla y León, independientemente de su territorio, por lo que tienen que ser conscientes de que hay que conseguir una comunidad autónoma que funcione a una única velocidad. Con un ritmo de crucero importante que permita poner en valor los recursos que más potencian a la comunidad y dar un mayor impulso a aquellos que lo requieren", ha indicado Ibáñez poniendo como ejemplo el plan de dinamización de las cuencas mineras en la provincia.

En este sentido, el presidente de las Cortes de Castilla y León considera que no cuenta con "datos fehacientes" de estos dos ritmos pero que, en todo caso, "se podría definir una escala de ritmos muy distinta". "Es verdad que hay provincias y zonas que tienen unos recursos que les permiten desarrollarse por sí solos y otros que tienen más dificultades", ha continuado el político burgalés.

Informe a la Fiscalía


El presidente de las Cortes ha explicado en su visita a León que desde las Cortes facilitarán a la Fiscalía toda la información que esté a su disposición sobre los posibles votos irregulares cometidos desde sus equipos informáticos en el proceso de primarias de Ciudadanos y que supuestamente habrían favorecido a la candidatura de la expresidenta de la institución, Silvia Clemente. "Esta misma semana lo vamos a poner en conocimiento de la Fiscalía de Valladolid para que pueda comprobar si existe algún comportamiento que pueda ser investigado", ha manifestado Ibáñez.

Igualmente, ha apuntado a que todos los ciudadanos de la comunidad se deben sentir orgulloso tanto de los sucesos que se conmemoran la próxima semana en Villalar de los Comuneros, "que sirvieron de base para recuperar las revoluciones liberales europeas", como de que León sea la 'Cuna del Parlamentarismo'. De todas formas, ha asumido el marco de "libertad" en el que puedan desarrollarse otro tipo de reivindicaciones.

Por su parte, en la visita a la sede autonómica del Procurador del Común, Tomás Quintana ha recalcado la importancia de la institución que preside en el doble ámbito de "la defensa de los derechos de los castellanos y leoneses en su relación con las administraciones públicas" y como "comisionado de la transparencia". En sus declaraciones, Quintana también ha expresado la "conveniencia" de que las listas de espera quirúrgicas y diagnósticas sean conocidas de la ciudadanía, una cuestión que en sus resoluciones ya han instado a la Junta.
Volver arriba
Newsletter