Publicidad
El premio Sandoval hace Camino

El premio Sandoval hace Camino

LNC CULTURAS IR

El jurado del Premio 2018 posa delante del Monasterio de Sandoval. Ampliar imagen El jurado del Premio 2018 posa delante del Monasterio de Sandoval.
F. Fernández | 09/04/2018 A A
Imprimir
El premio Sandoval hace Camino
Patrimonio Rubén García Blázquez y Carlos Mencos Arraiza, navarros ambos, son los ganadores del Premio Sandoval 2018 por, en palabras del jurado, "su impecable trayectoria al servicio de la difusión del Camino de Santiago con una labor extensa e innovadora"
La III edición del Premio Sandoval ya tiene ganador, ganadores en este caso, se trata de los navarros Rubén García Blázquez y Carlos Mencos Arraiza, a quienes se valora y agradece su trayectoria al servicio de la difusión y divulgación del Camino de Santiago. En concreto, el Jurado destaca en su nota «su impecable trayectoria al servicio de la difusión del Camino de Santiago con una labor extensa pero también innovadora que ha contribuido de manera decisiva a potenciar el Camino de Santiago en el mundo».

Rubén García Blázquez es el responsable de la web consumer.es. Su contribución en la elaboración de guías y contenidos es una referencia para miles de peregrinos cada año y en su trayectoria profesional ha recorrido miles de kilómetros recogiendo información sabiéndola trasladar al servicio de la sociedad.

Carlos Mencos Arraiza es autor de guías del Camino de Santiago y responsable de la Editorial Buen Camino. Como Rubén, ha sido uno de los impulsores de la imagen digital de El Camino como creador de la web jacobeo.net.

Ambos han desarrollado sendas aplicaciones para móviles que han contribuido de forma exponencial al conocimiento de los Caminos de Santiago.

El Premio Sandoval se constituyó en el año 2016 por el Ayuntamiento de Mansilla Mayor al cumplirse 75 años de la proclamación del Monasterio de Sandoval como Monumento Nacional. El Premio tiene como objetivo el reconocimiento público a personas o instituciones que, por sus obras o por su participación activa en el ámbito de la restauración, conservación, protección y difusión, han contribuido de manera extraordinaria al enriquecimiento del Patrimonio Arquitectónico y Cultural del Camino de Santiago. En la edición del año pasado se reconoció la trayectoria profesional del arquitecto Javier Ramos Guallart. El galardón se entregará el 2 de junio.
Volver arriba
Newsletter