Publicidad
El PRB ve "un despropósito" que Gómez Nuñez sea de sentido único

El PRB ve "un despropósito" que Gómez Nuñez sea de sentido único

ACTUALIDAD IR

La calle está casi concluída y se espera abrir esta semana. Ampliar imagen La calle está casi concluída y se espera abrir esta semana.
M.I. | 23/01/2020 A A
Imprimir
El PRB ve "un despropósito" que Gómez Nuñez sea de sentido único
Municipal La remodelación de la calle de Ponferrada está a punto de concluir con grandes aceras "innecesarias" dice Carballo, que podrían usarse para aumentar ese vial
El edil del Partido Regionalista de El Bierzo, PRB, Tarsicio Carballo considera un “auténtico despropósito” la planificación del tráfico en la avenida Gómez Núñez que está apunto de rematarse y en la que pide que se contemple el doble sentido de la circulación en el tramo que va desde la plaza de Julio Lazúrtegui a la avenida de Compostilla “de lo contrario se va a perjudicar mucho al comercio local y a los ciudadanos”, advierte.

“Solo se va a poder entrar en la plaza Lazúrtegui; ni se puede salir hacia Galicia ni hacia Asturias. Se necesitan dos sentidos, para poder acceder desde esta plaza a la avenida Compostilla y Lago la Baña, por donde se sale para Asturias, Fabero, Villablino, Toreno, Ancares, Fornela, etc.”, dice.

Carballo ha presentado un escrito para que se estudie el cambio ya que considera que “es absurdo hacer aceras tan grandes, cuando se necesita calzada de doble sentido”. Apunta que en el tramo entre la plaza de Julio Lazurtegui y la travesía de Gómez Núñez, hay aceras en los soportales, por donde pasan todas las personas, “de cinco metros de anchas, y ahora se han ampliado otros cinco metros fuera de los soportales, totalmente innecesarias. Lo lógico y razonable es dejar 2,50 metros para ampliar la calzada y ponerla de doble sentido”, dice en su escrito.

Para potenciar al comercio del entorno y “beneficiar a todos los ciudadanos”, el PRB propone ese cambio así como construir tres pequeñas glorietas: una en la confluencia de Gómez Núñez con avenida Compostilla y Río Selmo, otra, alargada, en la confluencia de la avenida La Puebla con Huertas del Sacramento y otra en la plaza de San Pedro. “Con estas actuaciones, y poniendo de sentido único, con aparcamientos, la avenida de la Puebla se va a potenciar mucho y se dará una buena fluidez al tráfico”, advierte.

Acondicionamiento de pasos de cebra


Carballo ha presentado otro escrito al Ayuntamiento de Ponferrada con el fin de que se acondicionen “urgentemente” los pasos de peatones en la ciudad ya que “la inmensa mayoría de los pasos de peatones no tienen los bordillos adecuados para que puedan pasar las personas con poca movilidad o que van en silla de ruedas, y muchos ni siquiera tienen los bordillos rebajados”, apunta.

“Son muchas las personas que diariamente nos piden que exijamos el acondicionamiento de todos los pasos de peatones, para que puedan pasar cómodamente todas las personas que van en silla de ruedas y las que tienen poca movilidad”, asegura por lo que solicita que se procesa a eliminar barreras de acceso de manera inmediata.
Volver arriba
Newsletter