Publicidad
El PRB se atribuye las mejoras en la limpieza viaria de Ponferrada

El PRB se atribuye las mejoras en la limpieza viaria de Ponferrada

EL BIERZO IR

Tarsicio Carballo es el portavoz del PRB en el Ayuntamiento de Ponferrada. Ampliar imagen Tarsicio Carballo es el portavoz del PRB en el Ayuntamiento de Ponferrada.
Javier Fernández | 18/11/2022 A A
Imprimir
El PRB se atribuye las mejoras en la limpieza viaria de Ponferrada
Política La formación afirma que fue ella la que llevó a los tribunales el contrato anterior para poder realizarse uno nuevo
El Partido Regionalista de El Bierzo asegura que, desde que entró en vigor el nuevo contrato de limpieza viaria, la ciudad de Ponferrada está “muchísimo más limpia”. Ante ello, se muestran seguros de que la ‘culpable’ es su propia formación: “Fue el PRB el que llevó a los tribunales el contrato anterior para poder hacer uno nuevo”, recuerdan.

El portavoz del partido, Tarsicio Carballo, asevera que las calles, plazas y parques ponferradinos “han cambiado totalmente de aspecto”. “Además de limpiar en ciertos días con agua, se raspa con una máquina para eliminar la porquería acumulada durante años, que elimina todos los restos de basura pegados”, enumera como tareas llevadas a cabo.

Carballo explica que “en el pasado mandato, se adjudicó un contrato de limpieza viaria por 17 años con posibilidad de prolongarlo 3 más. Este contrato, además de ser bastante malo, tener 20 empelados menos y otras muchas deficiencias más, era ilegal, porque según la nueva normativa, los contratos no pueden superar los 4 años. Por eso el PRB lo llevó a los tribunales, donde nos dieron la razón, y hoy, gracias al PRB y solo al PRB, podemos tener un contrato mucho mejor, y nuestras calles, plazas y parques mucho más limpios”.

Como próximos objetivos a conseguir, el portavoz se marca la consecución de todos los servicios sanitarios y profesionales suficientes para la comarca, una delegación de Tráfico, la autovía de Ponferrada a Asturias y la de Ponferrada a Ourense, además de, por supuesto, el AVE.
Volver arriba
Newsletter