Publicidad
El PRB pide a la Junta más dotación para el Hospital El Bierzo

El PRB pide a la Junta más dotación para el Hospital El Bierzo

EL BIERZO IR

El PRB pide más material para el hospital universitario de la comarca. Ampliar imagen El PRB pide más material para el hospital universitario de la comarca.
Mar Iglesias | 19/03/2020 A A
Imprimir
El PRB pide a la Junta más dotación para el Hospital El Bierzo
Municipal Solicita que el centro berciano reciba la misma ayuda que "los hospitales de Área de Castilla y León"
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Regionalista del Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo insta al presidente de la Junta de Castilla y León a que dote al Hospital El Bierzo de “todos los medios humanos y materiales de los que van a ser dotados el resto de hospitales de Área de Castilla y León”. Es el caso, puntualiza de “refuerzos de personal sanitario, materiales imprescindibles, como respiradores, mascarillas, material para pruebas etc.”.

También solicita que “se cuiden especialmente la residencias de nuestros mayores, y que se informe de los afectados por Área”.

Justifica su propuesta en que el Hospital del Área de Salud El Bierzo, es “el que más carencias tiene de todo Castilla y León” por eso “debe ser dotado nuestro Hospital de todos medios humanos y materiales, que ha prometido el Gobierno de España, en colaboración con el de la Junta de Castilla y León”.

“Para que los bercianos y bercianas sepamos la situación en cada momento, pedimos que se den los informes por Áreas de Salud. Las que se crearon inicialmente fueron 10, las nueve provincias y la de la región del Bierzo”, ya que se queja de no saber nunca los afectados que hay en nuestra Área de Salud “y lo saben los sorianos, que tienen 80.000 habitantes”, dice afeando la comparativa.

Solicita además el PRB que se utilicen el resto de hospitales privados para suplir necesidades de los contagios y que se hagan más pruebas del COVID-19, “porque hasta la fecha se hacen pocas y tarde”, apunta “para eso se necesitan más personal sanitario y más medio materiales”.

El PRB deja claro, no obstante, su apoyo a todas las medidas adoptadas por los gobiernos de España y de Castilla y León.
Volver arriba
Newsletter