Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Prado llega a Palencia

El Prado llega a Palencia

CULTURAS IR

Intervención de Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España, en la inauguración en Palencia. Ampliar imagen Intervención de Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España, en la inauguración en Palencia.
Ical | 10/09/2019 A A
Imprimir
El Prado llega a Palencia
Arte La muestra al aire libre está integrada por reproducciones fotográficas a tamaño real de una selección de las principales obras maestras de la famosa pinacoteca
La muestra expositiva 'El Prado en las calles', que cuenta con el patrocinio de la Fundación Iberdrola España, se inauguró este lunes en el Paseo del Salón de Palencia y podrá visitarse hasta el próximo 6 de octubre sin restricción de horarios. Al acto inaugural asistió el alcalde de Palencia, Mario Simón, acompañado por el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; la concejala de Cultura, Laura Lombraña, y por la jefe de servicio del Área de Educación del Museo del Prado, Ester de Frutos, además de por el comisario de la exposición, Fernando Pérez.

Esta exposición al aire libre está integrada por 50 reproducciones fotográficas a tamaño real de una selección de las principales obras maestras de la pinacoteca. A través de ellas el público visitante puede realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa.

El proyecto inició su andadura en 2015, haciendo que las obras del Museo Nacional del Prado ocuparan espacios públicos en las calles de Tegucigalpa, Ciudad de Guatemala y San Salvador gracias a la coordinación de los Centros Culturales de España en cada una de esas capitales. Esa itinerancia continuó a lo largo de 2016 en La Habana, Managua, Panamá, San José, La Paz, Lima, Asunción y Bata. En 2017 la exposición viajó a Malabo, Manila y Santa Fe y en 2018 a Albuquerque y Las Cruces.

En el año 2019, dentro de los actos de celebración del Bicentenario del Museo, la exposición ha iniciado una nueva andadura –dentro ya del territorio nacional– y ha podido verse en distintas localidades repartidas por todo el país, como Mérida, Jerez de la Frontera, Cartagena, Elche, Albacete, Zamora, Palencia y Éibar.
Volver arriba
Newsletter