Publicidad
El PP pregunta por la peligrosidad de los árboles en Ponferrada

El PP pregunta por la peligrosidad de los árboles en Ponferrada

ACTUALIDAD IR

Los árboles fueron talados pese a las críticas vecinales. Ampliar imagen Los árboles fueron talados pese a las críticas vecinales.
M.I. | 22/06/2020 A A
Imprimir
El PP pregunta por la peligrosidad de los árboles en Ponferrada
Municipal Tras la tala de los tilos en el Temple quieren conocer cómo se sustituirán y si hay previstos más cortes
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo quiere saber la peligrosidad que representan los árboles colocados en las calles de la ciudad, tras la tala de los tilos en el barrio del Temple alegando esos problemas.

Considera Mendo que “posibilitar las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle José Válgoma Suárez está bien, pero en muchas otras zonas de la ciudad se han hecho obras importantes en los viales sin tener que recurrir a una medida tan drástica”.

Pero, quiere conocer en qué zonas “considera el equipo de gobierno que existen riesgos semejantes por la cercanía de los árboles a las fachadas, falta de luz y plagas de insectos”. Y si se plantean nuevas talas, sobre todo de tilos, puesto que considera que la opinión municipal es “negativa sobre ellos”.

Además, el PP quiere saber “en concreto en estas calles del barrio del Temple ¿cuáles son las previsiones de sustitución de los árboles talados, procediendo a la plantación de otros con envergadura apropiada a las circunstancias de los edificios y de la calle afectada?”.
Volver arriba
Newsletter