El PP pide que la obra de Gómez Núñez implique la retirada de cables colgantes de calle y fachadas

Proponen mejorar integralmente la imagen del espacio arquitectónico para revitalizar ese eje comercial de la ciudad

L.N.C.
28/10/2020
 Actualizado a 28/10/2020
Las obras de la segunda fase comenzarán de forma inminente, pero el PP cree que se puede mejorar.
Las obras de la segunda fase comenzarán de forma inminente, pero el PP cree que se puede mejorar.
El grupo municipal del PP en Ponferrada solicita al Ayuntamiento que la segunda fase de las obras de urbanización del céntrico vial Gómez Núñez, contemple la retirada de los cables "que sobrevuelan las calles y que son visibles en las fachadas". Según explica el portavoz del PP, Marco Antonio Morala, se  trata de "mejorar la calidad del espacio arquitectónico para revitalizar este eje comercial", por lo que entiende "debemos aspirar a que las condiciones sean las mejores posibles en todo el nuevo entorno”, señaló 

El portavoz de los ‘populares’ en la ciudad lamentó que estos cables “afean la zona” y “dan una pésima impresión” en uno de las calles más transitadas del centro urbano. “Creemos que no basta con quitar barreras arquitectónicas y renovar mobiliario urbano, alumbrado o riego”, añadió Morala, que consideró que el mensaje que se transmite con la presencia de estos cables es la de “una ciudad anclada en la imagen de hace medio siglo”.

Recalca que la retirada de estos elementos es requisito para la “renovación urbana en profundidad” que se pretende acometer en la zona.
Archivado en
Lo más leído