Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El PP pide al tripartito que adquiera el viejo Hotel Lisboa para eliminar tal "nido de ratas e insalubridad"

El PP pide al tripartito que adquiera el viejo Hotel Lisboa para eliminar tal "nido de ratas e insalubridad"

EL BIERZO IR

El antiguo Hotel Lisboa se encuentra a unos cien metros del propio Ayuntamiento, tras el instituto Gil y Carrasco. | D.M. Ampliar imagen El antiguo Hotel Lisboa se encuentra a unos cien metros del propio Ayuntamiento, tras el instituto Gil y Carrasco. | D.M.
D.M. | 22/11/2019 A A
Imprimir
El PP pide al tripartito que adquiera el viejo Hotel Lisboa para eliminar tal "nido de ratas e insalubridad"
Política Municipal Morala cree que Ramón está aplicando el programa electoral del PP y critica que no cumplirá sus promesas de remunicipalizar el TUP y el servicio de basura y limpieza
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada pide al equipo de gobierno tripartito de Ponferrada (PSOE-Podemos-Coalición por el Bierzo) que dé los pasos necesarios para adquirir el solar y viejo edificio del antiguo Hotel Lisboa para abrir una calle en esa zona, tras el instituto Gil y Carrasco, y solucionar el "nido de ratas e insalubridad" que supone actualmente ese inmueble a tan sólo unos metros de la plaza del Ayuntamiento.

El portavoz municipal del PP, Marco Morala, y los concejales Roberto Mendo y Rosa Luna, ofrecieron este viernes una rueda de prensa en la que han propuesto que el Consistorio recupere este inmueble para usos municipales y el solar aledaño lo utilice para abrir un callejo que conecte las calles Jardines y Saturnino Cachón.

Esta iniciativa la llevaba el PP en su programa electoral y la presentó también como propuesta a las obras en los que invertir los últimos Remanentes de Tesorería, pero el equipo de gobierno tripartito no la incluyó entre las obras prioritarias. No obstante, Morala cree que el tripartito está poniendo en marcha varios de los proyectos que el PP llevaba en su programa, por lo que entienden que también podría hacer esto.

En este sentido, el portavoz popular destacó que la recuperación de las cien plazas de aparcamiento de la calle Obispo Osmundo que el Ayuntamiento anunció esta semana que se serían de nuevo de uso público, era un proyecto ya trabajado por el PP en la anterior legislatura, así como el proyecto Ponferrada 3.0 Ciudad Inteligente, que esta semana presentó el alcalde,Olegario Ramón, en Barcelona. Reprocharon que esta iniciativa ya estaba presentada y avanzada, por lo que no entienden que el alcalde destine “tiempo y dinero” a presentar de nuevo el proyecto en un viaje a Barcelona. Algo que a juicio de los populares, responde al “disfrute del cargo” del propio alcalde y resultaba “innecesario”.

El edil del PP Roberto Mendo, apuntó que este proyecto no estaba paralizado, como alegaban desde el actual gobierno, sino que al final de la pasada legislatura “estaba en marcha” y Ramón y su equipo han dejado pasar seis meses sin moverlo.

Por otro lado, el PP cree que el PSOE va a incumplir su programa electoral con las anunciadas intenciones de crear un “contrato puente” para el servicio de recogidas de basuras, limpieza y jardines, ya que supondrá llegar al final de legislatura sin remunicipalizar este servicio, al igual que el del transporte público (TUP), que era a lo que se había comprometido el PSOE.
Volver arriba
Newsletter