Publicidad
El PP denuncia el estado de ruina de un inmueble cercano al soterramiento

El PP denuncia el estado de ruina de un inmueble cercano al soterramiento

ACTUALIDAD IR

El edificio del número 19 de Doctor Fleming presenta un \ Ampliar imagen El edificio del número 19 de Doctor Fleming presenta un \"índice de daños muy alto\", según el informe de Adif. | L.N.C.
L.N.C. | 21/07/2020 A A
Imprimir
El PP denuncia el estado de ruina de un inmueble cercano al soterramiento
Fomento El senador por León Antonio Silván advierte de que este podría poner "en serio riesgo" la puesta en marcha de esta infraestructura
El edificio en estado de “daños y vulnerabilidad muy alto” ubicado en la avenida doctor Fleming, 19 de la capital leonesa podría ser un freno a la puesta en marcha del soterramiento del ferrocarril en León y del AVE a Asturias. Así lo señala este martes el PP en una nota en la que detalla que el informe encargado por Adif alerta de la grave situación en la que se encuentra el inmueble, lo que contrasta con la inacción del Ayuntamiento “que podría poner en serio riesgo la puesta en marcha de esta infraestructura de alta velocidad, tras no tomarse en serio las denuncias existentes y los informes técnicos”.

Ante esta situación, el senador del PP por León Antonio Silván ha alertado a los departamentos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como a ADIF y a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) y ha registrado una pregunta sobre la fecha de apertura prevista para el soterramiento y sobre las consecuencias, responsabilidades y posibilidades de colapso que podrían existir ante la presencia de este edificio en el nuevo paseo peatonal y las vías soterradas del AVE justo al borde del propio edificio.
Volver arriba
Newsletter