Publicidad
El PP de Torre saca adelante su defensa de las choperas

El PP de Torre saca adelante su defensa de las choperas

EL BIERZO IR

Las choperas cerca de los ríos son una tónica en la comarca berciana. Ampliar imagen Las choperas cerca de los ríos son una tónica en la comarca berciana.
M.I. | 17/06/2020 A A
Imprimir
El PP de Torre saca adelante su defensa de las choperas
Municipal Con el apoyo de CB y Cs insta a Confederación a que retire del nuevo Plan Hidrológico la prohibición de plantar chopos a las orillas de los ríos
El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha conseguido, con el voto favorable de Coalición por el Bierzo y Ciudadanos, sacar adelante su propuesta de instar a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil a que retire del nuevo Plan Hidrológico 2021-2027 la prohibición de plantar choperas a las orillas de los ríos considerando "que nuestros pueblos y sus habitantes serían los máximos perjudicados, pues la restricción de esta actividad supondría consecuencias importantes sobre los ingresos y el empleo en las entidades locales que históricamente han gestionado estos terrenos y afectaría gravemente al bolsillo de numerosas familias del municipio cuyos ingresos dependen del desarrollo de la actividad que generan estas plantaciones", apuntan. Otros municipios como Carracedelo han manifestado su oposición a esa postura de Confederación con anterioridad.

El portavoz popular en este Ayuntamiento, José Luis de la Torre, ha lamentado la falta de apoyo del equipo de Gobierno municipal a la moción presentada también por el Grupo Popular en la que se denuncia la irresponsabilidad del Gobierno Central en sus intenciones de confiscar los ahorros municipales, "ahorros que son fruto de la gestión responsable, eficiente y rigurosa llevada a cabo por los consistorios". Considera que es una moción que pretende defender  "que el dinero ahorrado por los ayuntamientos pertenece a los vecinos y tiene que ser utilizado en nuestros pueblos, eliminando la limitación del 20% establecida por el Gobierno de Sánchez".

A todas luces es injusto, considera De la Torre "que en aquellos ayuntamientos en los que se ha logrado contar con ahorros, gracias también a que los vecinos han pagado sus impuestos municipales haciendo verdaderos esfuerzos, ahora el Gobierno Central pretenda quedarse con todo sin tener en cuenta que los ayuntamientos también tienen que afrontar muchos gastos derivados de la crisis sanitaria".
Volver arriba
Newsletter