Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El PP de Ponferrada plantea un Plan para la recuperación del Rañadero

El PP de Ponferrada plantea un Plan para la recuperación del Rañadero

ELECCIONES IR

Visita de la candidatura a la zona del Rañadero. Ampliar imagen Visita de la candidatura a la zona del Rañadero.
M.I. | 16/05/2019 A A
Imprimir
El PP de Ponferrada plantea un Plan para la recuperación del Rañadero
elecciones 2019 Morala pide una variación en los criterios para entregar la Compostela para que sean más zonas las que se beneficien de ello
La candidatura del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada propone redactar un Plan de Recuperación del Rañadero para la puesta en valor de esta emblemática calle del casco antiguo.

Según apuntó el número 3 de la lista ‘popular’, Roberto Mendo, la intención es proceder a contactar con los propietarios de los distintos edificios para realizar una intervención en las fachadas a través de un taller de empleo que se solicitará a la Junta para esta actuación concreta. Pero además se intentará complementar con ayudas del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento para la recuperación del vial.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, asegura que esta actuación se enmarca dentro de una cartera de ellas, relacionadas con dar un empuje al Camino de Santiago a su paso por el municipio.

“Queremos abordar una mejora de la señalización, plantear una ruta alternativa que pase por el centro urbano y poner en marcha obras de conservación y rehabilitación del Camino en varios puntos”, dijo Morala. Para ello considera que el camino será trabajar en conjunto con la Junta de Castilla y León, la Xunta de Galicia, el Arzobispado de Santiago y las instituciones implicadas “para modificar los criterios de obtención de la Compostela”.

Busca que la Compostela se otorgue habiendo realizado los últimos 200 kilómetros a pie o los últimos 300 en bicicleta, de forma que “se amplíe el ámbito geográfico necesario para obtener la acreditación y sean más las zonas beneficiadas por el paso de peregrinos que buscan obtener la Compostela”, apostilló.
Volver arriba
Newsletter