Publicidad
El PP critica el "abandono" de la Diputación al Camino de Santiago

El PP critica el "abandono" de la Diputación al Camino de Santiago

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 10/11/2021 A A
Imprimir
El PP critica el "abandono" de la Diputación al Camino de Santiago
Política El portavoz del PP en la Institución Provincial lamenta que "la partida de más de 800.000 prevista para el 2020 no se gastase en la preparación del Xacobeo"
“La Diputación de León abandona el Camino de Santiago”. Así lo afirma el portavoz del PP en la institución, Francisco Castañón, quien considera que “la incapacidad y la inacción del equipo de Gobierno hace que no se haya invertido ni un euro en dos años para poner en valor la Ruta Jacobea a su paso por la provincia”. A su juicio, “no tiene justificación alguna que la partida de más de 800.000 euros prevista para 2020 no se gastase en la preparación del Xacobeo y “es mucho menos admisible que todavía no se hayan adjudicado las obras“.

“Estamos”, prosigue, ante una muestra más de la “incapacidad del equipo de gobierno, de su dejadez” en un año en el que el turismo ha despegado tras la pandemia, con un foco especial en el Camino de Santiago como gran imán de atracción de visitantes en Año Xacobeo. Apunta que las actuaciones necesarias se recogían en un estudio elaborado por el anterior equipo de gobierno y teme que “se quede en el papel” los 300.000 euros recogidos en los presupuestos de 2021.
Volver arriba
Newsletter