Publicidad
El PP considera un "varapalo a León" el traslado de la unidad de drones del Ejército

El PP considera un "varapalo a León" el traslado de la unidad de drones del Ejército

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de la base Conde de Gazola. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Imagen de archivo de la base Conde de Gazola. | DANIEL MARTÍN
Ical | 30/09/2021 A A
Imprimir
El PP considera un "varapalo a León" el traslado de la unidad de drones del Ejército
Defensa Reprochan al PSOE de la provincia y al Gobierno el abandono de este grupo de élite que llevaba desde 2015 en la base Conde de Gazola
El PP de la provincia leonesa reprochó este jueves al PSOE y al Gobierno que den “otro varapalo a León” con el traslado a La Rioja de la unidad de drones del Ejército, asentada en 2015 en la base Conde de Gazola. El Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (Grosa), perteneciente al Regimiento de Inteligencia número 1, es el primer batallón del Ejército español con drones al servicio de la inteligencia militar.

Tras seis años en la provincia leonesa, este grupo de elite formado por 150 militares abandona la que ha sido su sede hasta el momento para trasladarse al Acuartelamiento Héroes de Revellín, en la localidad riojana de Agoncillo. Tras finalizar este jueves el acuerdo entre los Ejércitos de Tierra y Aire para el uso del hangar de La Virgen del Camino, el Gobierno dio luz verde al traslado definitivo de la unidad.

Al respecto, el PP reprocha a la ministra de Defensa, la leonesa Margarita Robles, que despachase recientemente sendas preguntas del senador Antonio Silván y de la diputada Carmen González-Guinda respecto a un eventual traslado asegurando que “no consta la previsión”. En esa línea, los ‘populares’ advierten de que “el Gobierno de Pedro Sánchez va a dejar la provincia leonesa como un erial” y recuerdan que en los últimos meses León perdió la academia de vuelo FlyBySchool, que se trasladó a Burgos, así como la posibilidad de albergar el Centro Europeo de Ciberseguridad y el Centro de Estudios Penitenciarios, que se asentarán en Bucarest y Cuenca, respectivamente.

“Nuevo mazazo para la economía leonesa”


En la misma línea, el vicesecretario de UPL, Eduardo López Sendino, calificó el traslado de la unidad de drones de “nuevo mazazo para la economía leonesa”. El leonesista aseguró que “resulta lamentable que la ministra de Defensa que se dice leonesa maltrate de esta manera a León y su provincia” y exigió a Robles que medie entre los Ejércitos de Aire y Tierra para impedir la marcha de la unidad, exigencia que hizo extensiva al secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón.
Volver arriba
Newsletter