Publicidad
El PP asegura que "las políticas de Ramón despoblarán Ponferrada"

El PP asegura que "las políticas de Ramón despoblarán Ponferrada"

EL BIERZO IR

Marco Morala, en una imagen de archivo. Ampliar imagen Marco Morala, en una imagen de archivo.
J.F. | 18/11/2022 A A
Imprimir
El PP asegura que "las políticas de Ramón despoblarán Ponferrada"
Política Morala reclama al alcalde cambiar las decisiones que "disminuyen la actividad económica y dificultan el mantenimiento de la población"
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reclama al alcalde de la ciudad que cambie de inmediato las "nocivas políticas municipales que impiden el crecimiento económico, refuerzan la espiral de paro y motivan la pérdida de población". “Las cifras demográficas son las cifras de la vergüenza de Olegario”, critica.

Ante los datos conocidos de la demografía que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), el portavoz asegura que "no caben interpretaciones benévolas ni mirar para otro lado. Que unos municipios ganen población y otras ciudades la pierdan, que algunos municipios consigan minorar e incluso detener la pérdida de población mientras que Ponferrada año tras año en el mandato de Olegario Ramón ha ido perdiéndola, expone claramente la inadecuación de algunas políticas municipales que solo a él son imputables", lamenta.

“Olegario ha sido el campeón mundial de la despoblación y esa es una evidencia que calificará su nefasto mandato”, denuncia Morala. "En lo que lleva de mandato, el padrón de Ponferrada ha disminuido en más de 1300 personas. Ponferrada envejece, disminuye, y es una ciudad menos atractiva para invertir, trabajar y vivir, lo que es una evidencia objetiva que no tiene que ver con las opiniones políticas, porque la dura realidad estadística desmiente el autobombo y el triunfalismo de los socialistas ponferradinos”, asevera.

El portavoz 'popular' continúa su declaración comentando que "los socialistas de Sánchez cerraron toda la actividad energética y no nos han traído nada a cambio. Olegario es como Sánchez, con políticas contrarias a las que se necesitan".

"Ahora Olegario no tiene en frente al PP, tiene en frente a una realidad tremenda y a los datos objetivos del INE. Pues seguirá empeñado en destruir oportunidades y hacer crecer la despoblación. El problema no son sus políticas, el problema es Olegario", concluye Morala.
Volver arriba
Newsletter