Publicidad
El PP apoya la Mesa por León pero critica "los actores" que se sentarán

El PP apoya la Mesa por León pero critica "los actores" que se sentarán

ACTUALIDAD IR

Ángel Calvo, Fernando Salguero y Francisco Castañón. | L.N.C. Ampliar imagen Ángel Calvo, Fernando Salguero y Francisco Castañón. | L.N.C.
L.N.C. | 06/02/2020 A A
Imprimir
El PP apoya la Mesa por León pero critica "los actores" que se sentarán
Política Los populares critican al Gobierno y consideran que se "ha ninguneado" a España en el reparto de los fondos europeos para la Transición Justa
Los representantes de Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, en la Diputación, Francisco Castañón y el berciano Ángel Calvo mantuvieron este jueves un encuentro para evaluar la visita del miércoles de la ministra para la Transición Energética, Teresa Ribera. Desde filas del PP se asegura que se apoya la Mesa por el futuro de León como "cualquier medida para el desarrollo de la provincia con la implicación de todos", reclamando espacio para empresarios y ayuntamientos en la misma.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, reiteró "el compromiso total y absoluto del Partido Popular de León con las reivindicaciones para la provincia y la capital", respecto a las movilizaciones preparadas por los sindicatos. En cuanto a la visita de Teresa Ribera, Salguero, echó en falta la presencia del alcalde, José Antonio Diez, puesto que "no se entiende de ninguna manera que el máximo representante de la ciudad no haya saludado siquiera a la ministra en su visita a la ciudad".

Por su parte, Ángel Calvo celebró la visita de la ministra a la provincia y deseó más "porque todo lo que sea bueno para León es bueno para el Partido Popular". Sin embargo, Calvo consideró que "Gobierno y sindicatos no son todos los actores necesarios", y echó en falta a empresarios y ayuntamientos. "Estamos de acuerdo con la creación de esta mesa de trabajo, pero sin estos actores, entendemos que nace coja y sin futuro", señaló el alcalde de Páramo del Sil.

"Decisiones precipitadas"


Desde el PP consideran que la situación de la provincia es consecuencia de "decisiones precipitadas" y que se ha "ninguneado" a España en los fondos europeos para la Transición Justa. "Mientras Japón planea la construcción de 22 centrales térmicas como alternativa a la energía nuclear y Alemania pone el 2038 como fecha para la descarbonización, el Gobierno de Sánchez se ha encargado de cerrar las minas y las eléctricas de manera anticipada y equivocada", expresaron los populares.

Por su parte, el portavoz popular en la Diputación insistió en la importancia de unir fuerzas y apeló al peso del campo y la agricultura en la economía leonesa. "Es fundamental no caer en diferencias políticas ni prioridades partidistas que nos distraigan del objetivo final, que es el de promover la actividad económica en la provincia", manifestó Castañón.
Volver arriba
Newsletter