Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El popular Manuel Casado prevé regir en minoría en Valderas

El popular Manuel Casado prevé regir en minoría en Valderas

ELECCIONES IR

Teresa Giganto | 31/05/2015 A A
Imprimir
El popular Manuel Casado prevé regir en minoría en Valderas
Valderas Se avecinan cuatro años más de discordias en el salón de plenos valderense
Se avecinan cuatro años más de discordias en el salón de plenos valderense. Al menos será así si ninguna de las tres fuerzas políticas (PP, PSOEy Vox) que entran a formar parte de la corporación llega a ningún acuerdo previo que permita poner en marcha un pacto de gobierno. Los resultados arrojados por las urnas y la decisión de los ciudadanos han dado como ganador al PP con Manuel Casado en cabeza aunque con una mayoría que le da para gobernar pero no para decidir por mayoría las propuestas del consistorio valderense.

Con cuatro concejales obtenidos gracias a los 464 votos, Manuel Casado encabezaría el equipo de gobierno que se vería obligado a realizar «acuerdos puntuales» con el resto de fuerzas políticas que entran a formar parte de la corporación. El PSOE, encabezado por Humberto Marinelli, ha obtenido tres concejales con 293 votos y Vox por su parte consiguió 2 ediles con 258. Los representantes de este último en la corporación serán Isidoro Fernández y quien ya fue alcalde de la localidad en las elecciones de 2007, Eloy Rubio. Además se presentó Izquierda Unida que tan solo obtuvo 39 votos y por tanto se queda sin representación para esta próxima legislatura. Se desconocen por el momento la postura de PSOE y Vox aunque Manuel Casado ha declarado que su idea es la de «gobernar en minoría con pactos puntuales».

Analizando el resultado de las pasadas elecciones con la perspectiva que dan los días, Manuel Casado se muestra «satisfecho» por su victoria aunque reconoce que esperaba «mejor resultado en vista de las otras candidaturas que se presentaban». Destaca de sus compañeros de lista que son personas «limpias , gente que no había estado antes en política». Casado no piensa en pactos a no ser «que se produzcan a nivel provincial». Se muestra aún cauto sobre el futuro del Ayuntamiento de Valderas pero hay algo que sí tiene claro y es que tiene «mucho que hacer en el municipio». «Es importante gestionar la deuda que tiene el Ayuntamiento pero también lo es dar vida al pueblo que está estancado», lamenta. Echando la vista atrás, reconoce que han sido años convulsos para Valderas, que ha tenido un gobierno «preocupado únicamente en la deuda».
Volver arriba
Newsletter