Publicidad
El Plan de Empleo de la Diputación deja cuatro contratos en Villaquilambre

El Plan de Empleo de la Diputación deja cuatro contratos en Villaquilambre

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 13/03/2021 A A
Imprimir
El Plan de Empleo de la Diputación deja cuatro contratos en Villaquilambre
laboral Gracias a una subvención de 35.000 euros concedida al Ayuntamiento
El Plan de Empleo de la Diputación de León permitirá contratar a cuatro trabajadores en el Ayuntamiento de Villaquilambre. Se trata de una subvención por importe total de 35.000 euros por parte de la institución provincial a fin de aumentar la plantilla municipal con cuatro personas a media jornada. Todavía no se han decidido los departamentos que se reforzarán, pero muy posiblemente serán las concejalías de Obras y Jardines. Precisamente en esas secciones estuvieron presentes los trabajadores del último plan, que tuvo una aportación similar a la de este año.

Tanto la Junta de Castilla y León como la Diputación colaboran en el municipio en diferentes iniciativas para fomentar el empleo con el fin de realizar obras o prestar servicios de interés social.

En este sentido, es preciso señalar que la iniciativa se suma también el programa conocido como ‘Mayel 55’, perteneciente a la Junta de Castilla y León y que emplea a mayores de 55 años. En este caso, hay tres personas trabajando en el Ayuntamiento desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 31 de noviembre de 2021. concretamente, se encargan de llevar a cabo obras de mejora en la accesibilidad de diferentes instalaciones del municipio.

La tercera parte de esta estrategia de fomento del empleo en Villaquilambre sería el programa ‘Zardino’, del que actualmente forman p arte diez personas que, sumadas a las ediciones anteriores del mismo, dejan un total de 72 participantes, superándose el millón de euros de inversión en los últimos nueve años.

Por último el concejal responsable, Mario Valladares, quiso poner en valor la iniciativa. «Este año tendremos a 17 personas trabajando en el municipio con los diferentes planes de fomento del empleo. Estos cuatro trabajadores del Plan de Empleo de la Diputación muy probablemente van a reforzar la plantilla de Obras y jardines que son los departamentos que más apoyo necesitan», asegura Valladares.
Volver arriba
Newsletter