Publicidad
El piano flotante navega con su música hasta Santa Marina del Rey

El piano flotante navega con su música hasta Santa Marina del Rey

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 04/08/2022 A A
Imprimir
El piano flotante navega con su música hasta Santa Marina del Rey
Música Actuará dos días en el azud situado en el río Órbigo y ambas actuaciones serán a las 20:00 horas
La compañía musical Le pianO du Lac volverá los días 13 y 14 de agosto a Santa Marina del Rey con su concierto de piano flotante en el azud situado en el río Órbigo en su paso por la localidad ribereña. El acto está incluido dentro del programa cultural promovido por el Ayuntamiento de la localidad para el mes de agosto. Ambas actuaciones serán a las 20:00 horas.

El alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez Álvarez explicó que "con este tipo de eventos, desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la puesta en valor de nuestro patrimonio, tanto cultural como natural". El regidor también destacó el impulso, que desde todas las localidades que componen el municipio, se está dando "para dinamizar la vida estival en las zonas rurales". "Como parte del Camino de Santiago, todos nuestros pueblos, desde Santa Marina del Rey, hasta San Martín del Camino, pasando por Sardonedo, Villavante y Villamor de Órbigo, ofrecen actividades para disfrutar del verano y del río Órbigo, con cotos de pesca y actividades culturales y deportivas", señaló Álvarez.

PianO du Lac y la poesía sobre el agua


Le pianO du Lac es una compañía de música que nació en los Alpes franceses para terminar con el marco del concierto clásico y construir instrumentos adaptados al paisaje. En su trashumancia sonora, fusiona música, teatro y danza en escenarios naturales que convierte en improvisados anfiteatros, generando nuevos espacios de escucha activa donde poder disfrutar de la música y promover vínculos sociales.

Cada verano desde el año 2014, diferentes giras autoproducidas han recorrido las arterias acuáticas europeas invitando al público a vivir un momento de encuentro y poesía sobre el agua en el corazón de parajes acuáticos naturales o urbanos escogidos por su singular belleza. En 2021 se realizaron cinco giras con cinco espectáculos flotantes diferentes en Francia, España, y ocasionalmente en Bélgica, con más de 209 conciertos y 42.659 espectadores.

La primera edición de este concierto en Santa Marina del Rey "fue todo un éxito de asistencia, a pesar de las restricciones llevadas a cabo por la pandemia", afirman desde Le pianO du Lac. Para este año, en coproducción con la compañía asturiana La Xata la Rifa, han preparado un espectáculo totalmente nuevo. Bajo el título ‘Idóneas ~en el caminO del agua~’ se presenta "un recital flotante que invita a disfrutar del atardecer y del paisaje, con un dúo tan tierno como travieso, que navega entre la melodía lírica y la canción popular, con un repertorio franco-español, que incluye composiciones propias de Violette Prevost, arregladas a dos voces".

Para el concierto de piano flotante, se recuerda desde la organización, que no hay butacas preparadas para el evento y que, por tanto, se debe acudir con una silla, manta, toalla, cojín o similar para poder disfrutar del concierto cómodamente. En caso de lluvia el concierto se mantendrá, por lo que también se aconseja llevar paraguas.

Las entradas pueden obtenerse en el mismo lugar del concierto, pero desde la compañía se recomienda su adquisición anticipada. Con taquilla voluntaria y un precio aconsejado es de 12 euros.
Volver arriba
Newsletter