Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El periodismo de calidad frente a la dictadura viral y las 'fake news'

El periodismo de calidad frente a la dictadura viral y las 'fake news'

EL BIERZO IR

La uned acogerá la mesa redonda y prepara el curso de verano. | D.M. Ampliar imagen La uned acogerá la mesa redonda y prepara el curso de verano. | D.M.
D.M. | 15/04/2019 A A
Imprimir
El periodismo de calidad frente a la dictadura viral y las 'fake news'
Sociedad La Uned organiza una mesa redonda con periodistas y escritores que analizarán el relato y difusión de noticias en la era digital / Es la actividad previa a un curso de verano que ahondará en el asunto
La Universidad Nacional de Educación a Distancia de Ponferrada (Uned) organiza para el próximo día 8 de mayo una mesa redonda titulada 'El periodismo narrativo en la era de las noticias falsas'. 

Es una actividad que servirá como antesala a un curso de verano en fase de elaboración sobre Periodismo Narrativo que se prevé pueda realizarse en el mes de julio. En él, profesionales vinculados a medios nacionales como el El País, la Cadena Ser, eldiario.es y TVE, así como algunos escritores vendrán a Ponferrada para ofrecer un completo análisis del cara a cara entre el periodismo narrativo y como afrontar y relatar la realidad cambiante, en una era en la existe la tendencia de apostar por la inmediatez y el efecto difusor de las redes sociales frente a los contenidos elaborados, analíticos y de calidad narrativa. 

Previa al curso de verano, se celebra esta mesa con periodistas y escritores locales. Está moderada por el periodista y escritor Carlos Fidalgo y contará con autores y periodistas como Antonio García Encinas, Noemí Sabugal, Emilio Gancedo, Sonia Linares o el fotoperiodista especializado en conflictos armados José Manuel López. En ella, estos profesionales ofrecerán su punto de vista sobre la actual situación y las actuales corrientes de difusión de la información, el papel de las redes sociales en este proceso y la proliferación de 'fake news' o noticias falsas. 
Volver arriba
Newsletter