Publicidad
El peligro de contagio ya se eleva a 31 zonas básicas

El peligro de contagio ya se eleva a 31 zonas básicas

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 22/09/2020 A A
Imprimir
El peligro de contagio ya se eleva a 31 zonas básicas
Sanidad Cada vez son menos los territorios en los que la incidencia de la enfermedad es baja
La situación epidemiológica que vive la provincia de León es cada vez más preocupante, aunque este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha afirmado que la capital leonesa "evoluciona positivamente", después de que se confirmaran otros 134 casos. Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, son 31 las zonas básicas de salud en las que la incidencia del Covid-19 es preocupante, de ahí que estén en naranja en el mapa que cada día actualiza la administración autonómica. 

Son dos más que este lunes, puesto que se han incorporado Cacabelos y Ponferrada I al listado, que se completa con Toreno, Bembibre, Ponferrada II y III, Astorga I, La Bañeza I y II, Ribera del Órbigo, Armunia, San Emiliano, La Magdalena, Cuenca del Bernesga, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, José Aguado I y II, La Palomera, Eras de Renueva, Condesa, Crucero, Valencia de Don Juan, Santa María del Páramo, Valderas, Mansilla de las Mulas, Ribera del Esla, Matallana de Torío, Cistierna, Riaño y Boñar.

Un día más, las zonas básicas de salud de la capital leonesa y su área metropolitana son las que más casos positivos registran, sobre todo Eras de Renueva, La Palomera, José Aguado I, Condeso, San Andrés del Rabanedo y Trobajo del Camino. 

Hay que recordar que la Junta recomienda para los vecinos de estas zonas básicas de salud restringir al máximo los contactos sociales, evitar las reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Además, otros tres territorios están en amarillo, lo que supone que la ciudadanía debería extremar las medidas de precaución y prevención, además de no realizar desplazamientos innecesarios. Se trata de Villafranca del Bierzo, Astorga II y Fabero

Por último, son cinco las zonas básicas en las que la incidencia del virus es menor: Villablino, Sahagún, Ponferrada IV, Puente de Domingo Flórez y Truchas. Las tres últimas no han sumado ninguna PCR positiva en los últimos siete días. 
Volver arriba
Newsletter