Publicidad
El parque de bomberos de Celada sigue paralizado por Diputación

El parque de bomberos de Celada sigue paralizado por Diputación

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de los medios materiales del Sepeis. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de archivo de los medios materiales del Sepeis. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 31/08/2022 A A
Imprimir
El parque de bomberos de Celada sigue paralizado por Diputación
Comarcas Morán reconoce que estas obras continúan sin tener avances y en el de Cistierna se retoman "tímidamente"
La Diputación de León continúa sin desencallar los contratiempos para la puesta en marcha definitiva del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la provincia. La obras en el parque de bomberos proyectado para Celada de la Vega continúan paradas, tal y como reconoció este miércoles el propio presidente de la institución provincial, Eduardo Morán.

Los sobrecostes, derivados de las subidas de precios en los materiales, habrían estado detrás de los continuos retrasos. Sin embargo, las obras continúan paradas en Celada de la Vega y en Cistierna solo se estaría produciendo algún avance pero, en palabras del propio Morán, "tímidamente". "Seguimos en contacto con las empresas. Recientemente, alguna empresa ha planteado algún tipo de alegación a lo que nosotros les habíamos planteado y las exigencias. Desde el Servicio de Contratación se está trabajando en ello. Una de las empresas ha retomado las obras en el parque de Cistierna. Tímidamente, pero hay personal trabajando en la obra. En el caso de Celada todavía no, pero espero que a lo largo de la semana Contratación me diga cuáles son las ideas que tenemos sobre la mesa y cómo las podemos plasmar para que se puedan reiniciar las obras", apuntó el presidente de la Diputación este miércoles.


Evitando acudir a la Justicia


Para evitar que las obras del Sepeis se sigan demorando y sigan comprometiendo la prestación del servicio a los ciudadanos del medio rural leonés, desde la Diputación estarían trabajando para que el asunto no tenga que ir finalmente a la Justicia. "No queremos entrar en un frente jurídico que pueda retrasar las obras de manera temporánea, lo que queremos es que se finalicen y en ese intento de negociación con las empresas, agotaremos todas las posibilidades, pero sin abandonar la parte jurídica y de cumplimiento del contrato que firmamos ambas partes", explicó Morán respecto a los retrasos.

Con las obras paralizadas en Celada de la Vega y solo avanzando "tímidamente" en Cistierna, el Sepeis no deja de encontrar contratiempos hasta su definitiva puesta en marcha. Por ahora, desde la Diputación de León continúan sin poder desencallar una situación que sigue prolongándose en el tiempo. "Estamos valorando posibilidades y sí que nos gustaría que no se retrasen", concluyó Morán.
Volver arriba
Newsletter