Publicidad
El paro por León calienta las calles para una manifestación masiva

El paro por León calienta las calles para una manifestación masiva

ACTUALIDAD IR

D.L.M. | 12/05/2022 A A
Imprimir
El paro por León calienta las calles para una manifestación masiva
Sociedad El Frente de Estudiantes corta Ramón y Cajal para reclamar futuro para los jóvenes leoneses
"Más de 38.000 jóvenes han tenido que dejar la provincia desde 2011, no lo han hecho por su voluntad, lo han hecho porque no han podido encontrar una oportunidad aquí". Con la sangría demográfica apuntada por el secretario de Educación de CCOO, José Antonio Alegre, como telón de fondo, los estudiantes y los sindicatos calientan la calle para la manifestación de la tarde de este jueves. En la protesta también han estado presente las familias, representadas por Felampa, y al paro También se han sumado plantillas de centros de trabajo de mayor tamaño como DSM, Mabxiencie, León Pharma, LM, Inditex, FDS, Embutidos Rodríguez, Indra, Telefónica, entre otros. El paro estaba convocado para las 12:00 horas de este mediodía por las centrales sindicales de la CGT, CCOO, UGT y USO. Los convocantes, junto al Frente de Estudiantes, han repartido octavillas por el centro de la capital, han visitado diversos centros de trabajo y han cortado la calle Ramón y Cajal en un acto reivindicativo a las puertas del Instituto Juan del Enzina.



El secretario provincial de CCOO, Xosepe Vega, ha considerado que la protesta de la mañana de este jueves es "el primer momento, el primer paso de una movilización que va a ir creciendo; Está claro que esta tarde vamos a vivir un momento histórico para esta ciudad, para esta provincia, porque va haber una respuesta masiva del conjunto de la ciudadanía y aquellos que se la vayan a perder lo van a lamentar durante mucho tiempo".

El paro por León y la manifestación que partirá desde la plaza de San Marcos reclaman a las administraciones respuestas que no han llegado en los dos años de la Mesa por León, tras la histórica marcha del 16 de febrero de 2020. La reivindicación masiva de miles de personas no se ha hecho efectiva y los leoneses vuelven a mostrar su hartazgo para exigir futuro, empleo e industria.




En lo que concierne a la formación, han recordado que “no hay mejor futuro que la mejor educación”.

En este contexto, el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, ha concluido que el corte en Ramón y Cajal y los paros en los centros de trabajo "tienen que servir de calentamiento para que hoy a la tarde, a las ocho, la manifestación tiene que ser masiva por el futuro de la provincia de León".

Volver arriba
Newsletter