Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El Palacio de Exposiciones, de la mano de Ifema para 'crecer'

ACTUALIDADIR

Eduardo López-Puertas y Antonio Silván, tras la firma del convenio. | JUAN LÁZARO (ICAL) Ampliar imagen Eduardo López-Puertas y Antonio Silván, tras la firma del convenio. | JUAN LÁZARO (ICAL)
Alfonso Martínez | 05/12/2018 A A
Imprimir
El Palacio de Exposiciones, de la mano de Ifema para 'crecer'
Municipal El Ayuntamiento de León y la Institución Ferial de Madrid firman un acuerdo que aspira a duplicar la cifra de visitantes del recinto
El Palacio de Exposiciones de León ya forma parte de la red de circuitos de la Institución Ferial de Madrid (Ifema). Y ello es así en virtud del convenio de colaboración que este miércoles han rubricado el alcalde de la capital, Antonio Silván, y el director general del principal organizador de eventos del país, Eduardo López-Puertas.

Se trata de un acuerdo pionero, puesto que es el primero que Ifema firma con un municipio en sus 38 años de historia y que sirve para que el Palacio de Exposiciones se convierta en sede auxiliar de la institución madrileña.

Y ello pese a que Valladolid había trabajado durante el pasado año para convertirse en esa primera sede auxiliar de Ifema, aunque el avance de las negociaciones emprendidas por León provocó que la Feria de Muestras de la ciudad del Pisuerga descartase finalmente en julio esta posibilidad.

Silván ha explicado que el convenio supone una "palanca de actividad económica" para la ciudad y para el conjunto de la provincia y de la comunidad. En este sentido, explicó que la previsión pasa por duplicar el número de visitantes del Palacio de Exposiciones después de que se hayan contabilizado 372.000 desde su puesta en servicio a finales del pasado mes de mayo. Desde entonces se han celebrado ya en el edificio un total de 20 actos de diferentes sectores.

El alcalde ha avanzado además que, tras la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) –del 23 al 25 de enero– una delegación de Ifema se desplazará a León para conocer las instalaciones del vanguardista Palacio de Exposiciones. A este respecto, Silván ha considerado que el convenio supone "un impulso y un elemento de dinamización empresarial, turística y cultural", ya que supondrá la celebración de "multitud de eventos" en una infraestructura municipal "versátil y vanguardista" que ya tiene casi una quincena de eventos previstos para el año que viene e incluso alguno para 2020. "León está a dos estaciones de metro de Madrid y se convierte ahora en un satélite de Ifema que está saturado en determinadas fechas del año", ha defendido el regidor.

El acuerdo tiene una duración inicial de cuatro años y, además de introducir el Palacio de Exposiciones de León en la red de circuitos de Ifema, incluye formación y asesoramiento al personal encargado de gestionar el recinto a la hora de organizar eventos. "Contamos ya con el respaldo y la experiencia de esta institución, el operador más importante de España y uno de los más importantes del mundo", ha concluido Silván.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle