Publicidad
El Palacín acoge la exposición ‘Visit Spain’ de Ramón Masats

El Palacín acoge la exposición ‘Visit Spain’ de Ramón Masats

LNC CULTURAS IR

Ical | 06/04/2022 A A
Imprimir
El Palacín acoge la exposición ‘Visit Spain’ de Ramón Masats
Exposición Recoge 144 imágenes repartidas en tres salas
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, inauguró la la exposición ‘Visit Spain’ de Ramón Masats’ en el Palacín. Compuesta por 144 imágenes repartidas en tres salas, cuenta con un 70 por ciento de instantáneas inéditas, entre ellas ‘Seminario’, la primera fotografía que adquirió el MoMA de Nueva York a un fotógrafo español.

El alcalde destacó la “auténtica joya” que recoge esta exposición que se podrá visitar hasta el 10 de junio y que pone en valor el Palacín, dijo, como espacio expositivo. La hija del artista, Sonia Masats, acudió a la apertura de una muestra que está comisariada por Chema Conesa, recientemente galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021, y organizada de forma conjunta de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, a través del Área de Arte y Exposiciones y el Ministerio de Cultura y Deporte (Subdirección General de Museos Estatales).

Ramón Masats ha ejercido gran influencia entre los fotógrafos de su generación, convirtiéndose en uno de los protagonistas de la renovación del reportaje documental de los años 60 del pasado siglo.

Entre 1955 y 1965 recorrió la geografía de España con su cámara y una obsesión en su cabeza: retratar los tópicos con los que la cultura oficial, bendecía los valores patrios. Iniciaba entonces su carrera como colaborador de varias publicaciones, y este viaje le permitió el desarrollo de un trabajo innovador que revolucionó el panorama de la fotografía oficial, todavía enredada en su dependencia de los cánones estéticos que el orden clásico imponía a la nueva disciplina.
Volver arriba

Newsletter