Publicidad
El órgano suena en León

El órgano suena en León

LNC CULTURAS IR

La banda de soul-jazz Delvon Lamarr Organ Trío será uno de los protagonistas del fin de semana en el Festival Abierto de Música de Órgano de León. | L.N.C. Ampliar imagen La banda de soul-jazz Delvon Lamarr Organ Trío será uno de los protagonistas del fin de semana en el Festival Abierto de Música de Órgano de León. | L.N.C.
L.N.C. | 11/11/2022 A A
Imprimir
El órgano suena en León
Música El Festival Abierto de Música de Órgano continúa este fin de semana con tres variadas propuestas en la Universidad, el Auditorio y la Catedral en las que el órgano será protagonista en sus diferentes variantes
El Festival Abierto de Música de Órgano de León ‘FAMOL22’ que se celebra desde el pasado 5 de noviembre hasta el día 25 y que reúne diferentes estilos musicales como el jazz, música clásica, rock, soul, funk, blues, música contemporánea, experimental y boogaloo continua durante todo el fin de semana con el turno de tres conciertos en diferentes localizaciones de la ciudad.

La programación del festival sigue esta tarde con el turno de ‘Black Music Organ Party’, en la cafetería de la Universidad de León a las 20:30 horas con un precio de 4€ y un descuento del 50% para estudiantes y trabajadores de la universidad. Una reunión de organistas del circuito nacional acompañados de una base instrumental de experimentados músicos en lo que será un concierto especial e irrepetible con multitud de matices. Una formación formada por Sergio Valdehita (Iván Ferreiro, Sidecars, etc) y Alberto Callejo Chamorro, pianista, profesor y asiduo organista de León dentro del circuito del funk y blues que participa en diversas bandas locales como The Makers, Gin Family Tonic o Lemon Soul. Por su parte, Manu Garaizabal estará a la guitarra y Carlos Sosa a la batería, ambos músicos son habituales en multitud de proyectos en Madrid y serán una base rítmica de máxima calidad para este concierto.

El sábado, la actividad de ‘FAMOL 22’ se traslada al Auditorio Ciudad de León con el concierto de los estadounidenses Delvon Lamarr Organ Trío a las 19:00 horas. Están considerados como el trío de órgano de soul-jazz music de moda en estados unidos y en todo el circuito mundial de Black Organ Music. Los de Seattle son un referente no solo por tocar en multitud de festivales internacionales y no parar de girar además de por su inabarcable talento. Ver a Delvon Lamarr al Hammond, Jimmy James en la guitarra y Dan Weiss a la batería es una oportunidad única en León que lo sitúa en la más absoluta vanguardia musical a la altura de cualquier capital europea.

Para cerrar el fin de semana la actividad se traslada a un espacio incomparable como es la Catedral de León con el estreno de una obra de Julio Aller interpretada por Ana Aguado y David Martín el domingo a las 19:30 horas con entrada libre. El reconocido pianista y compositor leonés Julio Aller presenta una composición para órgano y cello compuesta para el festival. Siete piezas inspiradas en el calor y tonos mágicos que las vidrieras de la catedral provocan y sobre su místico ambiente. La obra la interpretará al órgano catedralicio la palentina Ana Aguado que actualmente desempeña la labor docente de esta especialidad en el Conservatorio Profesional de Música de León. Al violonchelo estará el también leonésDavid Martín, titulado por la Escuela Superior de Música de Reina Sofía con posgrados en diferentes instituciones como la Universidad de Berlin. Sin duda una apuesta con matriz musical leonesa, de autor leonés,  en el lugar más emblemático de León e interpretada por músicos leoneses para poner así en valor la producción y creación local.
Volver arriba
Newsletter