Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Open de Santa Marina bate su récord con 1.531 capturas

El Open de Santa Marina bate su récord con 1.531 capturas

DEPORTES IR

Los ganadores de esta edición del Open de Pesca de Santa Marina. Ampliar imagen Los ganadores de esta edición del Open de Pesca de Santa Marina.
Patricia Ferrero | 30/09/2019 A A
Imprimir
El Open de Santa Marina bate su récord con 1.531 capturas
Pesca Los equipos leoneses Eria y Santana lideraron la clasificación en un campeonato "reñido" en el que el nuevo escenario ha sido el gran protagonista
El Open Internacional de Pesca a Mosca de Santa Marina del Rey-Copa Diputación celebró este fin de semana su vigesimoprimera edición estrenando nuevo coto; el de Sardonedo. Y la inclusión de este escenario no ha podido funcionar mejor. Según la organización, la Asociación Leonesa de Pesca a Mosca , es en el que más se ha pescado; eso si, sin desmerecer a los cotos de Santa Marina y Carrizo, los asiduos de esta competición. Y es que, esta nueva edición del Open de Pesca ha batido todos los récords con 1.531 capturas; más del doble de lo que se venía pescando los últimos años.

Para la organización este número de capturas es una «barbaridad», superando por mucho los mejores datos El motivo de este aumento sobre todo deriva de este nuevo escenario, que conllevaba también una mayor longitud de tramos. «Esa cifra es una barbaridad, en los mejores años rondaban las 900 capturas y estos últimos unas 600. La gente está muy contenta, todos han pescado», destacó José Ramón Penilla, miembro de la organización, que también aludió a que muchos de los participantes esperan poder volver el año que viene, y sobre todo «después de abrir el coto de Sardonedo, porque dicen que le ha dado otra vida al campeonato», que además ha estado muy «reñido».

Pero dentro de este triunfo generalizado en el Open de Pesca de Santa Marina, algunos consiguieron cosechar más éxitos. El equipo vencedor de esta vigesimoprimera edición ha sido el Club Eria de León, seguido del también leonés Club Deportivo Santana, que en esta ocasión se queda con el segundo puesto después de haber ganado durante dos años consecutivos. El Club Esgueva de Valladolid se sumó al podio siendo el tercer equipo con más capturas en el campeonato. Por otra parte, el salmónido de mayor tamaño lo capturó el soriano Vito Javier Moreno, y el ejemplar midió 56,5. Además, Mario Cabello, del Eria, se consagró como el pescador que más número de truchas sacó del agua. El mejor equipo extranjero fue el francés GPS Lion, mientras que el nacional no comunitario fue Río Sorbe, de Guadalajara. El mejor pescador francés fue Jerome Ville, el portugués Ricardo J. Antunes y el nacional extracomunitario Francisco Llamas, de Castilla La Mancha.

Todos los pescadores han cosechado éxitos, y en buena medida, «gracias al nuevo coto de Sardonedo» Recordar que en esta edición han sido 18 los equipos –de cuatro personas cada uno– que han participado y un total de 72 pescadores que han compartido esta experiencia en la comarca de la Ribera del Órbigo.

El Open de Pesca de Santa Marina del Rey contó con el apoyo y la presencia de numerosas autoridades municipales y también provinciales, que además de avalar este campeonato, también pusieron de manifiesto su valor turístico.
Volver arriba
Newsletter