Publicidad
"El objetivo era dinamizar Valencia de Don Juan y lo hemos conseguido"

"El objetivo era dinamizar Valencia de Don Juan y lo hemos conseguido"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
T.G. | 24/02/2020 A A
Imprimir
"El objetivo era dinamizar Valencia de Don Juan y lo hemos conseguido"
Sur de León El alcalde coyantino, Juan Pablo Regadera, hace un balance "muy positivo" de los cambios de la Feria de Febrero y se propone "seguir trabajando para mejorarla"
Del centenario de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan ya hay que hablar en pasado. Tras varios días hablando de ella en futuro y presente, este domingo por la tarde tocó recoger y también hacer balance de cuanto ha acontecido en la localidad coyantina. Los expositores cargaron sus camiones y furgonetas para volver a casa tras cuatro día de trabajo constante a pie de calle con los vecinos del sur de León y cuantos se han acercado a él para disfrutar de la muestra multisectorial. Muchos reconocen que sobre todo estos días sirven para hacer contactos más que ventas, pero alguna que otra también se cerró aprovechando la ocasión.

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, recapitulaba este domingo las sensaciones de los días de Feria, una cita que este año presentó importantes novedades como han sido la ampliación de los espacios expositivos y la prolongación de días, una propuesta «ambiciosa» pero que «en términos generales» calificó de «exitosa». «Nuestro objetivo era dinamizar las calles de Valencia de Don Juan y rotundamente lo hemos conseguido», aseguró ayer el regidor.

Que las calles del pueblo fuesen parte de la muestra ha sido una reivindicación histórica de comerciantes y hosteleros de Valencia de Don Juan, y su valoración sobre el cambio, ubicando parte de la Feria en el casco urbano, ha sido valorado por ellos como «muy positivo». «En muchos años no veíamos un fin de semana de Feria de Febrero como este. Ha habido mucho movimiento de gente en el pueblo y ha habido vida cuando normalmente no la había y de eso tenemos que estar muy orgullosos», valora Juan Pablo Regadera.

Pero con los cambios no todas las opiniones tienen el mismo aspecto positivo. Hay quien prefería todo junto en el Complejo de La Isla y también quien prefiere la nueva distribución. Los expositores de la zona de las Huertas, donde ha estado ubicada la automoción y los servicios, son quienes más han lamentado haber estado «algo más distantes». «¿Hay cosas que mejorar? Evidentemente sí. Ha sido una situación excepcional que hemos tenido en esta edición del centenario para probar nuevas opciones. Hay cosas que han funcionado y habrá cosas de las que tendremos que aprender y pulir y mejorar en ediciones futuras», incide Regadera que reconoce que el tiempo también ha ayudado a atraer visitantes y a sacar a la gente a la calle, así como ha acoger a las 100 autocaravanas que han pasado el fin de semana en Valencia de Don Juan.

Con el propósito de mejorar de cara a la 101ª Feria de Febrero que celebrarán el año que viene, el Consistorio ha anunciado que analizará con los empresarios a través de una encuesta sus sensaciones sobre la nueva organización para «tomar nota de cuanto nos digan» ya que consideran que con «opiniones constructivas» podrán «seguir mejorando» de la mano de los empresarios «pues sin ellos, no hay Feria». De momento algunas conclusiones ya parecen claras y es seguir apostando por la ampliación de días pero solo hasta el domingo por la mañana. «En mi opinión, con independencia de quién gobierne en el presente y en el futuro, la Feria de Febrero ha vuelto al pueblo para quedarse», concluía ayer el alcalde de Valencia de Don Juan haciendo balance de cuanto ha acontecido estos días en la localidad.
Volver arriba
Newsletter