Publicidad
El nuevo recuento de la Junta duplica los fallecidos por COVID-19 en El Bierzo

El nuevo recuento de la Junta duplica los fallecidos por COVID-19 en El Bierzo

ACTUALIDAD IR

Los nuevos datos multiplican los fallecidos, pero en el Hospital se suma uno. | ICAL Ampliar imagen Los nuevos datos multiplican los fallecidos, pero en el Hospital se suma uno. | ICAL
Mar Iglesias | 16/04/2020 A A
Imprimir
El nuevo recuento de la Junta duplica los fallecidos por COVID-19 en El Bierzo
Sanidad En el Hospital berciano se suma una víctima más, pero las altas se multiplican con 19 pacientes que han superado la pandemia
El nuevo recuento de la Junta de Castilla y León sobre contagios diarios de COVID 19, incrementando el número de afectados en el Hospital El Bierzo con los de las residencias de mayores y de personas que pasan la enfermedad en sus casas, hace que se duplique la cifra de fallecidos en la comarca, con una estimación de 80 fallecidos, según explicaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado.  Desde que comenzó la crisis el Sacyl ha recogido una merma de tarjetas sanitarias en 250 pacientes y de ellos el 33% ha sido provocado por fallecimientos por el coronavirus, lo que significa que la tercera parte de las muertes en la comarca se han dado por este contagio.

En el Hospital berciano se han registrado 43 muertes a causa de este contagio, lo que suma una más a la contabilidad de ayer, dentro del centro hospitalario. Pero los ingresos bajan con 22 enfermos menos en planta. Son 41 los pacientes, siete en la UCI, los mismos que en el recuento de la jornada anterior. Las altas también se disparan en número hasta alcanzar las 176 (son 19 más que en el anterior recuento).

En cuanto a la afectación del contagio en la residencia de mayores dependiente de la Junta, la del barrio del Temple, se mantiene la hospitalización de tres residentes que ya en la jornada anterior estaban en el centro berciano.
Volver arriba
Newsletter