Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El nuevo campo de fútbol de Pinilla ya es una realidad

DEPORTESIR

Imagen de vídeo
J. A. | 09/01/2017 A A
Imprimir
El nuevo campo de fútbol de Pinilla ya es una realidad
Fútbol base El alcalde Antonio Silván inaugura la nueva instalación, que ha tenido un coste de 240.000 euros
Tras muchos años demandando un nuevo campo de fútbol en el barrio de Pinilla finalmente ayer el alcalde de León,AntonioSilván, inauguró la remodelación del Emilio Rodríguez González, que presenta un aspecto totalmente remozado con el principal cambio de la sustitución del maltrecho césped natural con el que contaba por uno artificial de última generación.

Y es que la situación de la instalación, que utilizarán cerca de 300 personas pertenecientes a la más de una decena de equipos con los que cuenta el Atlético Pinilla más los niños que aporta el Llionés Club de Fútbol, junto al río Bernesga castigaba continuamente la superficie de juego generando continuos problemas para los clubes.

Ahora, y tras unas obras que han durado tres meses y un coste de unos 240.000 euros, Pinilla pasa a contar con un campo de fútbol 11 que  puede transformarse en dos de fútbol 7 y que cuentan con un césped sintético de última generación homologado por la FIFA.

Una instalación que cuenta con una garantía de cinco años en materiales y mano de obra y que ha contado también con la mejora del saneamiento y drenaje, el riego, la gestión de residuos y la iluminación, así como se procederá a instalar una pequeña grada.

Silván, que estuvo acompañado en la inauguración por el concejal de Deportes e Infraestructural del consistorio,José María López Benito, así como por responsables del Club Atlético Pinilla y la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos que fue quien solicitó el proyecto con arreglo a los presupuestos, destacó «el compromiso de la ciudad con el deporte» así como la «colaboración entre los diferentes grupos municipales, en este caso Ciudadanos, en intervenciones que tienen como denominador común a León».

La actuación se enmarca dentro del plan de las Escuelas Deportivas Municipales, que según aseguró el alcalde es «uno de los grandes motivos» por los que la ciudad recibirá el próximo día 23 en el Palacio de ElPardo de manos del rey Felipe VIel Premio Nacional del Deporte del Consejo Superior de Deportes a la entidad local española que más ha destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle