Publicidad
El ‘Niño’ solo trae tres décimos bajo el brazo

El ‘Niño’ solo trae tres décimos bajo el brazo

ACTUALIDAD IR

Estanco de la calle Covadonga de León donde se vendió un décimo del segundo premio. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Estanco de la calle Covadonga de León donde se vendió un décimo del segundo premio. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 06/01/2022 A A
Imprimir
El ‘Niño’ solo trae tres décimos bajo el brazo
Loterías El sorteo extraordinario de Lotería del Día de Reyes deja en León 175.000 euros de grandes premios con dos segundos vendidos en la capital y en La Bañeza, y un tercero en Villablino
Decía Baltasar en la víspera de Reyes, tras ser recibido por el alcalde en el Ayuntamiento de León, que a la provincia habían llegado este año "con poco carbón y muchos juguetes". La ilusión colmaba las caras de los pequeños y los mayores se la fiaban al Sorteo Extraordinario de la Lotería del ‘Niño’ esperando que este llegara con pocos décimos sin premio.

Pero el ‘Niño’ llegó este jueves y solo trajo bajo el brazo tres boletos premiados con los principales premios, con lo que el 6 de enero volvió a convertirse para los leoneses en otro día más en el que celebrar la salud. La provincia se quedó esta vez sin esas fotos para el recuerdo que todos los que juegan algún décimo esperan protagonizar algún día. Pero la alegría no faltó en los puntos de venta en los que distribuyeron los tres décimos premiados que en total sumaron 175.000 euros que fueron consignados en León capital, en La Bañeza y en Villablino.

En León capital se vendió tan solo un décimo del segundo premio, el 44.469, que fue expedido en el estanco de la calle Covadonga donde lo extrajeron de máquina. A este le correspondieron 75.000 euros de premio, lo mismo que a otro décimo del segundo premio que también se vendió de máquina en La Bañeza. Concretamente fue expedido en el punto de venta mixto ‘Tagarro Lector’, situado en la calle Vía de la Plata de la localidad bañezana.

El Gordo, 41.665, se fue íntegro a La Rioja y León rompe así la racha de los últimos dos años, en los que algún décimo del primer premio del ‘Niño’ había caído. Y se conformó así la provincia con otro décimo premiado con un tercero, el 19.467, y que fue vendido en Villablino, también en un punto de venta mixto. Fue ‘El Trasgu pan-café’ el que repartió este décimo, de máquina, premiado con 25.000 euros. Todo ello suma 175.000 euros a lo que habría que añadir los premios menores de las distintas terminaciones agraciadas en este Sorteo Extraordinario del ‘Niño’.

Las administraciones y despachos receptores de Loterías y Apuestas del Estado de Castilla y León repartieron un total de 1,6 millones de euros del segundo y el tercer premio del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’. Aunque sí hubo que celebrar la alegría del primer premio en Soria, donde el camarero de un bar, el Termancia, repartió 50 décimos del número premiado en la Administración número 6 de Logroño por encargo de los clientes habituales del bar de la capital soriana donde trabaja. Con ellos ha repartido 10 millones de euros. La suerte también sonrió a la localidad vallisoletana de Carpio, donde el bar Ángel vendió 14 boletos del segundo premio, repartiendo con ello un total de 1,05 millones de euros.


Volver arriba
Newsletter