Publicidad
El Museo de León ofrece sus salas a sí mismo

El Museo de León ofrece sus salas a sí mismo

CULTURAS IR

Vista de una de las dependencias del Museo de León que acoge la muestra ‘Imágenes’. Ampliar imagen Vista de una de las dependencias del Museo de León que acoge la muestra ‘Imágenes’.
L.N.C. | 22/12/2020 A A
Imprimir
El Museo de León ofrece sus salas a sí mismo
Arte ‘Imágenes’ es la exposición temporal que este martes se abre al público y que recopila algunos episodios del museo a lo largo de su siglo y medio de historia, una muestra dedicada a la trayectoria, los trabajos propios y la propia gente del museo
El Museo de León abre al público este martes una nueva exposición temporal con el ánimo de recuperar el pulso tras estos meses de limitado contacto con el público y dedicación a numerosos trabajos internos.

‘Imágenes’ es una muestra dedicada a la trayectoria, los trabajos propios y la propia «gente del museo» (visitantes, trabajadores, etc.): estos últimos protagonizan un vídeo que ocupa un lugar central en su exhibición.

La muestra recopila algunos episodios de la biografía del Museo a lo largo de su siglo y medio de historia gracias a numerosas fotografías, documentos, objetos y crónicas que se han entrecruzado en sus dependencias, públicas y privadas. ‘Imágenes’ manifiesta, al fin, el aprecio de los ciudadanos por su más antiguo y nutrido museo a través de destacadas donaciones y depósitos que se exponen por primera vez, algunos de ellos piezas de primera magnitud.

A causa de la covid-19, la exposición será inaugurada en fecha aún por fijar del mes de enero, pero puede visitarse ya con todas las medidas de seguridad. Los museos son, como se viene demostrando, algunos de los lugares más seguros que existen en estas circunstancias tan adversas.

En 2019 el Museo de León cumplió 175 años y un siglo y medio desde que se abrió al público en 1869. Esta exposición, modesta si la relacionamos con esa veterana trayectoria, acopia destellos que caracterizan a muy grandes rasgos algunos episodios entresacados, pocos, de su deambular histórico. Pero, sobre todo, afirma los fundamentos de su vitalidad repasando la nómina de benefactores y amigos, visitantes y trabajadores, los trabajos y los días, las gentes y su circunstancia. Ofrece sus salas por una vez a sí mismo para exponer y estimar aquello y a aquellos que le otorgan sentido. Pretenden afirmar su crónica entre las de aquellos que le dieron, dan y darán un sentido en una biografía colectiva. A ellos se dedica en estos meses que tan poco los hemos visto.
Volver arriba
Newsletter