Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El mundo virtual

El mundo virtual

OPINIóN IR

17/01/2017 A A
Imprimir
El mundo virtual
No cabe duda que la ministra de empleo y seguridad social vive en un mundo virtual de ensueño. Señora ministra baje de la nube virtual en la que usted flota, pise la tierra, pise el mundo real.

El mundo sindical en el que vivo, veo a muchos compañeros, vecinos, hijos de familiares y conocidos que están inmersos en la realidad. La realidad que veo en ese mundo, es una realidad espeluznante. Como puede decir usted señora Báñez, que ningún trabajador cobra por debajo del salario mínimo. En mi día a día mucha gente que yo conozco acude a mí en busca de justicia, trabajadores por cientos que cobran entre trescientos y quinientos euros. Claro usted me dirá que no tienen jornada completa, y es cierto sobre el papel, y también en su mundo virtual, lo real es que los trabajadores efectivamente firman un contrato por horas a jornada parcial de trescientos, cuatrocientos o quinientos euros, pero no es menos real que trabajan de media entre ocho y diez horas. Lo repugnante es que los que rechazan ese empleo, tienen decenas de personas esperando a coger las sobras, esa es la triste realidad, la miseria y desesperación hace que la gente se tire a las migajas.

Decir que nadie cobra menos del salario mínimo, es una verdad a medias, el mercado laboral es la jungla en el que quien gobierna no controla si se cumple el horario, la jornada laboral, los derechos, el abuso se ha convertido en costumbre y ustedes no hacen nada por controlarlo. Se amparan en el empleo creado con su reforma laboral, en el cinismo, lo real es que han creado empleo basura, han desequilibrado la justicia en contra de los trabajadores, han creado pobreza.

España tiene uno de los salarios más bajos de la Unión Europea, han permitido ustedes que las grandes empresas hagan un ERE, que manden a la calle a trabajadores con antigüedad, trabajadores con condiciones dignas. Estamos en un mercado laboral de lo más paupérrimo de la historia de este país, no se pasee más por el paraíso aterrice usted.
Volver arriba
Newsletter