Publicidad
'El mundo rural despierta' y el campo leonés no se lo pierde

'El mundo rural despierta' y el campo leonés no se lo pierde

ACTUALIDAD IR

El recorrido partirá a las 11 de la plaza Emperador Carlos V. | ICAL. Ampliar imagen El recorrido partirá a las 11 de la plaza Emperador Carlos V. | ICAL.
Ical | 18/03/2022 A A
Imprimir
'El mundo rural despierta' y el campo leonés no se lo pierde
Sociedad Las calles de Madrid acogen este domingo una gran protesta a favor del sector primario y de los pueblos, una cita en la que habrá presencia leonesa
Agricultores y ganaderos de todas las comarcas de la provincia de León participarán en la gran manifestación del campo y del medio rural español que se celebrará mañana, día 20 de marzo, en la capital de España. El acto de protesta está convocado por Asaja, UPA, Coag, las cooperativas, las comunidades de regantes, y asociaciones de cazadores. Hasta Madrid se desplazarán representantes de estos ámbitos de la provincia leonesa para reivindicar el futuro del medio rural.

Asaja de León ha fletado seis autobuses, que se suman a los de otras organizaciones agrarias, comunidades de regantes, asociaciones de cazadores, y algún ayuntamiento. Habrá también un número indeterminado de asistentes que se desplazarán  por medios particulares. La suma de todo ello garantiza una digna representación del campo y del medio rural de la provincia de León. En la manifestación, los asistentes alzarán la voz frente al abandono del medio rural por parte del Gobierno y frente a las políticas incapaces de resolver los problemas que afectan a los hombres y mujeres del campo, que se están viendo obligados a abandonar su forma de vida y sus costumbres.

Los agricultores y ganaderos leoneses están especialmente preocupados por el encarecimiento de costes de producción derivados del alza de la electricidad, la energía, los piensos y los abonos minerales; por la dificultad de aplicar la Ley de la Cadena Alimentaria para vender por encima de los costes de producción, sobre todo en sectores como el lácteo; por la ocupación de tierras de cultivo y de pastos por parte de las empresas que promueven energías eólicas y fotovoltaicas; por las limitaciones que impone la PAC al cultivo de regadío y sobre todo del maíz; por los daños que ocasiona la fauna salvaje; y por el diseño de una política hidráulica de espaldas a los intereses de los regantes.

Recorrido


La cita comenzará a las 11:00 horas en la plaza Emperador Carlos V, frente al Ministerio de Agricultura, tras haber tenido que cambiar el recorrido ante la previsión de asistencia masiva de manifestantes. Recorrerá la Castellana para llegar a la Fuente de San Juan de la Cruz, a las puertas del Ministerio de Transición Ecológica, administración responsable de muchos de los problemas que afectan al campo.
Volver arriba
Newsletter