Publicidad
El misterio y el humor de Chema García en el Musac

El misterio y el humor de Chema García en el Musac

LNC CULTURAS IR

Un fotograma de la película ‘Espíritu sagrado’. |  L.N.C. Ampliar imagen Un fotograma de la película ‘Espíritu sagrado’. | L.N.C.
L.N.C. | 01/12/2022 A A
Imprimir
El misterio y el humor de Chema García en el Musac
Cine El cineasta ilicitano presentará su primer largometraje ‘Espíritu sagrado’ con proyección y posterior coloquio en el Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del Musac esta tarde a partir de las 20:00 horas
El Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del Musac presenta hoy a las 20:00 horas un pase gratuito de la película ‘Espíritu Sagrado’, del director Chema García Ibarra. La proyección contará con la presencia del cineasta, que presentará su largometraje y participará en un coloquio posterior con el público.

‘Espíritu sagrado
’ relata la odisea mística de José Manuel, un amante de los ovnis y lo paranormal que está dispuesto a todo para hacer realidad el sueño de una interconexión cósmica.

José Manuel y el resto de miembros de la asociación ufológica Ovni-Levante se reúnen semanalmente para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y abducciones. Julio, su líder, muere inesperadamente, dejando a José Manuel como el único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.

Chema García Ibarra
(Elche,1980) ha dirigido y escrito los cortometrajes ‘El ataque de los robots de Nebulosa-5’, ‘Protopartículas’, ‘Misterio’, ‘La disco resplandece’ y ‘Leyenda dorada’, este último en co-dirección junto a Ion de Sosa, así como el mediometraje ‘Uranes’. La cinta ambientada en una ciudad de Elche paranormal es su primer largometraje. Desde el 2015 es profesor en la Diplomatura en Cine Documental de la ECAM, en la que se estudia la fusión entre ficción/realidad, los límites de lo narrativo y los usos radicales de la puesta en escena, el sonido, la música y el montaje.
Volver arriba
Newsletter