Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El mejor espacio industrial para despegar o para crecer: Riego de la Vega

El mejor espacio industrial para despegar o para crecer: Riego de la Vega

ESPECIALES IR

Una imagen del polígono industrial de Riego de la Vega, a ambos márgenes de la carretera N-VI. Ampliar imagen Una imagen del polígono industrial de Riego de la Vega, a ambos márgenes de la carretera N-VI.
P. J. Abajo | 14/11/2019 A A
Imprimir
El mejor espacio industrial para despegar o para crecer: Riego de la Vega
Polígonos industriales Con más de 30 años de historia, es un referente en la provincia
Hace unos treinta años comenzó a surgir en Riego de la Vega lo que actualmente es el Parque Industrial Vía de la Plata. Un espacio con ocupación superior al 60 por ciento que cuenta con servicios propios y está situado a pie de carretera (N-VI y autovía A-6) para que cualquier empresa de nueva creación pueda comenzar su actividad o para que las establecidas puedan crecer gracias a las múltiples posibilidades que ofrece, con parcelas a partir de los 500 metros cuadrados.

El polígono Vía de la Plata cuenta con aproximadamente 47 hectáreas de extensión y las dotaciones en cuanto a servicios se refiere pasan por la pavimentación de viales y aceras en todo el complejo, agua corriente, alcantarillado y suministros de energía eléctrica y telecomunicaciones, así como una moderna estación depuradora de aguas residuales (EDAR).
Vía de la Plata pertenece al municipio de Riego de la Vega y cuenta con dos bandas de suelo industrial a ambos márgenes de la carretera Nacional VI (Madrid-A Coruña), entre las localidades de Riego de la Vega y Toralino de la Vega. El acceso directo a la N-VI es desde los puntos 312 al 315 y, además, para facilitar el tránsito de mercancías, hay dos en laces con la A-6, Autovía del Noroeste, en Toralino de la Vega (salida 314), y Valderrey (salida 315), paralela al suelo industrial.  

A día de hoy el elevado número de empresas que desarrollan en el su actividad en este polígono (más de treinta), ocupan un total de 174.000 metros cuadrados aunque aún se disponen de otros 116.000 metros cuadrados a disposición de las empresas interesadas en asentarse en Riego de la Vega, donde el parque industrial tiene gran importancia para toda la comarca.

Varias empresas alimentarias, del sector de la madera, de la automoción y de los servicios generan un gran movimiento industrial que revitaliza los pueblos de esta zona, de donde proceden muchos trabajadores. El alcalde de la localidad, David Fuertes, anima a conocer «las grandes posibilidades que ofrece este espacio empresarial» que es un «referente en la provincia leonesa», y reitera el compromiso del Ayuntamiento de Riego de la Vega para facilitar los trámites encaminados a establecer actividad económica en el complejo donde se asientan algunas compañías que son un referente a nivel nacional por volumen de negocio.
Volver arriba
Newsletter