Publicidad
El mapa de León cambia de color y son 74 los municipios en riesgo alto o muy alto

El mapa de León cambia de color y son 74 los municipios en riesgo alto o muy alto

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 05/07/2021 A A
Imprimir
El mapa de León cambia de color y son 74 los municipios en riesgo alto o muy alto
Sanidad La capital y buena parte de los municipios del alfoz superan los 600 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días
La escalada de contagios que ha experimentado León en la última semana se ve reflejada ya en buena parte de la provincia. El mapa que muestra el riesgo por municipios teniendo en cuenta la incidencia acumulada en los últimos catorce días se ha oscurecido significativamente en la última jornada y son cada vez más los territorios que están en nivel alto o muy alto. León capital, el alfoz y la montaña central y oriental acumulan las peores situaciones, con buena parte de sus municipios teñidos de granate al tener una incidencia muy alta. A su vez, cada vez son menos los verdes, un color que muestra ‘nueva normalidad’ al estar libres de contagios o ser éstos escasos.

El total, según los datos actualizados este lunes por la Junta de Castilla y León, son 74 los municipios en riesgo alto o muy alto. Concretamente, 46 están en nivel muy alto al superar los 250 contagios por cada 100.000 vecinos. Se trata de Peranzanes, Folgoso de la Ribera, Benavides de Órbigo, Villares de Órbigo, Santa María de la Isla, Palacios de la Valduerna, Quintana del Marco, Cebrones del Río, Zotes del Páramo, Pobladura de Pelayo García, Cimanes de la Vega, Villamandos, Valdemora, Matanza de los Oteros, Matadeón de los Oteros, Grajal de Campos, El Burgo Ranero, Santas Martas, Campo de Villavidel, Mansilla de las Mulas, Villasabariego, Mansilla Mayor, Villaturiel, Valdefresno, Vega de Infanzones, Chozas de Abajo, Onzonilla, Villadangos del Páramo, Valverde de la Virgen, Santovenia de la Valdoncina, San Andrés del Rabanedo, León, Villaquilambre, Sariegos, Garrafe de Torío, La Robla, Matallana de Torío, La Vecilla, Valdelugueros, Boñar, Crémenes, Burón, Riaño, Prioro, Prado de la Guzpeña y Cubillas de Rueda.

Llama la atención incidencias como la de la capital leonesa, con 622 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, San Andrés del Rabanedo con 779 o Valverde de la Virgen, cuya tasa alcanza los 610. Cabe recordar que una de las últimas restricciones tomadas tras la Semana Santa para controlar la pandemia incluía cierres del interior de la hostelería en municipios cuya incidencia superara los 150 contagios por cada 100.000 vecinos.

A estos municipios se suman otros 28 en riesgo alto, con la incidencia entre 150 y 250 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de Vega de Valcarce, Villafranca del Bierzo, Sancedo, Cabañas Raras, Castropodame, Congosto, Bembibre, Noceda del Bierzo, Truchas, Villablino, Astorga, Villaobispo de Otero, Villarejo de Órbigo, Hospital de Órbigo, Villazala, Bustillo del Páramo, La Bañeza, Laguna Dalga, Santa María del Páramo, Pozuelo del Páramo, Toral de los Guzmanes, Valencia de Don Juan, Ardón, Villanueva de las Manzanas, Almanza, Cistierna, Vegaquemada y Puebla de Lillo.

El resto de territorios se encuentran en nivel medio, bajo o de 'nueva normalidad', una situación que dada la expansión del covid-19 en la provincia ha pasado de ser mayoritaria a ir menguando progresivamente.
Volver arriba
Newsletter