Publicidad
El maíz de secadero cotiza ya a 348 euros por tonelada

El maíz de secadero cotiza ya a 348 euros por tonelada

ACTUALIDAD IR

Una cosechadora en una foto de archivo comenzando la recolección de maíces. | ICAL Ampliar imagen Una cosechadora en una foto de archivo comenzando la recolección de maíces. | ICAL
L.N.C. | 13/10/2022 A A
Imprimir
El maíz de secadero cotiza ya a 348 euros por tonelada
Campo La estimación es que esta campaña en la provincia de León se recojan en torno a 870.000 toneladas
En la sesión de la Lonja de León celebrada este pasado martes en Santa María del Páramo, ha comenzado a cotizar el maíz destino secadero a 348 euros por tonelada.

La cosecha en la principal provincia productora de maíz de España se ha intensificado estos últimos días, y se puede decir que en la actualidad está ya a plena capacidad puesto que la humedad del grano se encuentra en estado optimo para esta labor, (entre 18 y 22 grados); si bien hay partidas puntuales en las que está ya seco, (entre 14 y 15 grados) un adelanto de secado debido a las altas temperaturas del verano.

En la provincia de León hay sembradas esta campaña 73.811 hectáreas de maíz para grano y se esperan unos rendimientos un 13% inferiores a los de la pasada, en el entorno de los 11.800 kilos por hectárea, previendo una cosecha de 870.000 toneladas, cuando la pasada campaña se sobrepasó por primera vez el 1.000.000 de toneladas.

Otros movimientos en la Lonja


En la mesa de cereales se ha experimentado un importante incremento del precio en todas las categorías en consonancia con los mercados internacionales, ante el temor de que se intensifique el conflicto ruso-ucraniano.

Este martes también han empezado a cotizar en la Lonja de León las variedades de alubia Negra, Plancheta y Planchada.
Volver arriba
Newsletter