Publicidad
El 'León vaciado' también vota

El 'León vaciado' también vota

ELECCIONES IR

Mesa electoral en Villademor de la Vega a la que acude Manolín, uno de los más madrugadores en ir a votar. | T.G. Ampliar imagen Mesa electoral en Villademor de la Vega a la que acude Manolín, uno de los más madrugadores en ir a votar. | T.G.
T.G. | 28/04/2019 A A
Imprimir
El 'León vaciado' también vota
28A Los vecinos de los pueblos de la provincia de León acuden este domingo a las urnas con la esperanza de que el nuevo Gobierno sea capaz de frenar la sangría despoblacional
El cartel del colegio electoral en Villademor de la Vega lucía a primerísima hora de la mañana a la entrada del Ayuntamiento. Allí acudirán este domingo a votar sus vecinos y algunos lo han hecho nada más pasadas las nueve de la mañana. Feliciano fue el más madrugador y el primero en depositar su voto en una mesa que se ha formado sin incidentes. Miguel Ángel, Javier y Jairo son quienes forman en estos comicios el equipo encargado de velar por el proceso electoral, una jornada que auguran larga y que deberán mitigar con la conversación entre ellos mientras esperan el cierre y el posterior recuento a partir de las 20:00 horas. Para Javier es la primera vez como presidente de la mesa en unas elecciones y además el día coincide con el de su cumpleaños. "¡Vaya celebración!", ironiza. Pero esta tendrá que quedar para otro momento ya que lo que prima este domingo son sus obligaciones como ciudadano. "Vota", repite una y otra vez cuando sus vecinos depositan el voto en la urna. 

Como en Villademor, muchos vecinos de los pueblos de la provincia leonesa acudirán a las urnas con la esperanza de que el Gobierno que salga de ellas sea capaz de frenar la sangría demográfica. "A ver si alguien se acuerda de nosotros para algo más que para venir a pedirnos el voto", comentan los madrugadores en la puerta del bar que está junto a la Casa Consistorial mientras echan el primer cigarro del día. "Lo llevas claro", le contesta alguno antes de tirar la colilla a la basura, coger los votos del coche y entrar a depositarlos. "Yo por si acaso...". 
Volver arriba
Newsletter