Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El legado de ‘El Cercao’

CULTURASIR

Fachada del restaurante el ’Nuevo Cercao’ en la calle Fuero, n 7, León. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Fachada del restaurante el ’Nuevo Cercao’ en la calle Fuero, n 7, León. | DANIEL MARTÍN
Irene de Celis | 31/07/2016 A A
Imprimir
El legado de ‘El Cercao’
Hostelería El ‘Nuevo Cercao’ abrió sus puertas en marzo de 2015 y desde entonces no ha parado de servir sus mejores tapas y comidas leonesas de lo más tradicional con la que seguir el legado de la emblemática bodega ‘El Cercao’
Tras el cierre de la emblemática bodega ‘el Cercao’, situada en Quintanilla de Raneros , hubiese sido imperdonable echar por tierra todo el éxito cosechado en sus 25 años de trabajo y por ello sus hijos se aventuraron a abrir en marzo de 2015 este restaurante con el nombre de ‘El Nuevo Cercao’ que está situado en la calle Fuero, número 7 y adapta, en cierta medida, todo aquello de lo que se podía disfrutar en la bodega de su padre. Llevar consigo parte del nombre de esta popular bodega, les ha ayudado a mantener una línea de tradición leonesa con la que seguir acudiendo a ferias gastronómicas y eventos como Fitur y seguir promocionándose.

Jorge, uno de los dueños, se encuentra encantado de poder trabajar con personal de completa confianza ya que muchos de ellos son los mismos que estuvieron al lado de su padre, y es que "uno de los valores mas importantes para llevar un buen negocio es la plena confianza en tus trabajadores", detalló el hostelero.

El lugar cuenta con una primera parte donde disfrutar de sus variadas tapas y una segunda en la zona de atrás que equivale a un bonito y acogedor comedor, con una decoración de piedra que simula una bodega, en la que poder saborear la mejor comida tradicional leonesa. ‘El Nuevo Cercao’ abierto desde las nueve de la mañana, ofrece desayunos, comidas y cenas y destaca la posibilidad de un menú del día que se sirve de lunes a viernes por 15 euros y que cuelga diariamente para que lo puedan ver leoneses y visitantes en su página de facebook @restauranteelnuevocercao. "Durante el resto del año siempre te encontrarás un plato de cuchara, cada vez es más difícil y es algo que sigue gustando", explicó Jorge, uno de los tres hermanos.

La carta, que gran parte coincide con la de la bodega ‘El Cercao’, ofrece gran variedad de pescado aunque su especializad son las carnes, donde se podrá disfrutar del mejor buey, lechazo o cochinillo entre otras muchas variantes.

La carta de vinos no escasea, 56 tipos para combinar tanto los mejores de tierra leonesa como los más destacados a nivel nacional y es que a ‘El Nuevo Cercao’ le importa destacar la tradición leonesa, en todos los productos que sirve.

Como parte del nuevo concepto de restaurante, le gusta organizar jornadas gastronómicas. Alguna de ellas han estado dedicadas al buey, el bacalao o las setas, además de los menús especiales en días claves como San Valentín, el día de la madre o del padre. La finalidad de estas jornadas es no encasquillarse en un mismo menú e ir aportando innovadoras ideas.

Este establecimiento, además, se encuentra dispuesto a colaborar mediante todos los recursos necesarios de los que disponga en carreras populares o exposiciones con asociaciones leonesas como Aspace o Asprona.

Desde ‘El Nuevo Cercao’ quieren dar las gracias a todos los leoneses que han recibido con los brazos abiertos este nuevo establecimiento y prometen seguir dando lo mejor de ellos mismos.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle