Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Jueves, 21 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

El Jardín de las Artes regresa un año más al centro comercial León Plaza

El Jardín de las Artes regresa un año más al centro comercial León Plaza

CULTURAS IR

Algunos de los artistas que se exponen en el centro León Plaza. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Algunos de los artistas que se exponen en el centro León Plaza. | MAURICIO PEÑA
Joaquín Revuelta | 14/12/2018 A A
Imprimir
El Jardín de las Artes regresa un año más al centro comercial León Plaza
Arte El colectivo de artistas leoneses celebra su décimo aniversario
Como viene siendo ya una tradición en los últimos años, el colectivo de artistas que se engloban bajo la denominación el Jardín de las Artes celebra su exposición prenavideña en el centro comercial León Plaza, que en esta ocasión sirve también para conmemorar el décimo aniversario de la implantación de esta asociación en la capital. La elección del C.C. León Plaza para llevar a cabo esta muestra inaugurada el pasado miércoles y que permanecerá abierta al público hasta el sábado en horario de 17:30 a 21:00 horas se debe, en palabras de la pintora Cristina Masa, miembro del colectivo y coordinadora de la exposición, «a la colaboración que presta el centro, además de contar con un local donde a lo largo del año se imparten clases, en concreto yo enseño pintura al óleo, y se desarrollan otras actividades», comenta.

El Jardín de las Artes ha conocido a lo largo de estos últimos diez años distintas ubicaciones, como los jardines de El Albéitar de la Universidad de León, donde permanecieron los primeros años, y desde hace algún tiempo detrás del Edificio Botines, con los puestos de pintura y artesanía en el periodo que va desde marzo o abril hasta junio o julio y en el caso de algunos miembros del colectivo hasta las fiestas patronales de San Froilán.

Cristina Masa reconoce que este año no están presentes todos los miembros del colectivo en la exposición inaugurada el pasado miércoles en el centro comercial León Plaza, pues no han podido acudir a la cita los joyeros y otras personas que han tenido otros compromisos, pero el visitante puede contemplar la obra de diez artistas, mayormente pintores y algún artesano, entre los que se encuentra la propia Cristina Masa, que expone una selección de pintura al óleo con proliferación de paisajes leoneses, pues si algo le gusta hacer a esta artista es salir fuera de la capital para reencontrarse con el bello paisaje de la provincia y mostrarlo más tarde al visitante transformado en arte.
Volver arriba
Newsletter