Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El Incibe casi septuplica los incidentes de ciberseguridad en cuatro años

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
Ical | 10/10/2018 A A
Imprimir
El Incibe casi septuplica los incidentes de ciberseguridad en cuatro años
Tecnologías Este año ya se han contabilizado un total de 88.000 en toda España
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) casi septuplica los incidentes registrados en España en cuatro años, pasando de los 18.000 contabilizados en 2014 a los 123.000 de 2017, según los datos aportados hoy por el director general de la entidad, Alberto Hernández. A fecha del 30 de septiembre de este año, la cifra supera los 88.000 incidentes de ciberseguridad en todo el país.

El director del Incibe explicó este miércoles que es cierto que se incrementa el número de ciberataques y añadió que si crece la cifra de incidentes controlados es porque “hemos invertido y mejorado mucho las capacidades del Incibe y del Incibe Cert (Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad e Industria).

Añadió que la confianza de los ciudadanos en la institución crece año a año como lo demuestra el hecho de que cada vez son más los particulares y empresas que acuden al Incibe para informar de esos incidentes y para pedir ayuda o simplemente facilitar información que contribuye a comunicar al resto de la sociedad un hecho para que estén protegidos.

“Debemos conseguir que hagan uso de la tecnología para ser más competitivos y optimizar sus procesos y que lo hagan de forma más segura”, manifestó. “Es un mercado con crecimiento importante y uno de los de mayor proyección para la industria general y para la tecnológica”, dijo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle